Para la Feria de Silao 2022 se espera una derrama económica de más de 35 millones de pesos durante las más de dos semanas de actividades

Karla Silva
Silao.- Este lunes fueron presentados de manera oficial el programa y la cartelera artística y musical de la Feria de Silao 2022, que se realizará del 15 de julio al 22 de agosto.

Lo anterior en rueda de prensa encabezada en conocido hotel de la ciudad. Estuvieron presentes el alcalde Carlos García Villaseñor, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ivonne Castro Tovar, y el organizador y vocero del evento, Roberto Cárdenas Villareal.

Se dio a conocer que, luego de dos años sin actividades debido a la emergencia sanitaria, se espera recibir entre 200 mil y 250 mil visitantes en la Feria de Silao 2022. Aproximadamente el doble de las cifras logradas en su última edición en 2020 en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), señaló García Villaseñor.

Por si no lo viste: La Unidad Deportiva Municipal será la nueva sede para la Feria de Silao 2022

la Feria de Silao 2022 1
Foto: Karla Silva

Para lo anterior, continúa la rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal, en un espacio que alcanza las ocho hectáreas. El acceso principal estará en el bulevar Raúl Bailleres. El segundo, frente al salón de eventos Sinana, cerca del Tianguis de los Viernes.

También se informó que el costo de taquilla será de 60 pesos. Éste incluirá entrada gratuita al circo y el disfrute de los juegos mecánicos. También a las presentaciones de lucha libre y al rodeo, con clases de floreo también sin cobro adicional. Los baños móviles tampoco tendrán cobro.

Se habilitará un espacio para albergar a 70 comerciantes, de los que aseguró, el 70% son locales. Además, el organizador dio a conocer que una empresa habilitará un estacionamiento techado, con 600 cajones y una cuota de 50 pesos por todo el día.

Acatarán medidas sanitarias en la Feria

Al preguntarle acerca del riesgo que la contingencia sanitaria podría implicar para el evento, el Presidente Municipal dijo esperar que se mantenga en verde el semáforo de reactivación estatal. En caso de un cambio desfavorable, se acatarían las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG).

Para la Feria de Silao 2022 se espera una derrama económica de más de 35 millones de pesos durante las más de dos semanas de actividades feriales. Así como generar al menos 500 empleos directos e indirectos.

la Feria de Silao 2022 3
Foto: Karla Silva

Te puede interesar: Vuelve la Feria de Silao con todo y peleas de gallos

Este año se retomará el Torneo Millonario, en su novena edición, con la presentación de los mejores coleadores de todo el país.

El 25 de julio se realizará el tradicional Desfile de Feria, que comenzará a las 10:00 horas en las antiguas instalaciones feriales. Recorrerá principales calles de la ciudad. Mientras que el Combate de Flores comenzará a las 5:00 de la tarde en La Alameda.

Durante toda la festividad la seguridad estará a cargo de la Policía Preventiva, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Guardia Nacional.