Jazmín Castro

León.- Ante el panorama que brinda el incremento de casos positivos por el SARS-CoV-2, aún no se define la fecha para realizar la Feria Estatal de León 2021.

Aunque una de las opciones es para el mes de marzo del próximo año, el presidente el Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz, explicó que aún no cuentan con algo definido, pero quizás en próximos días estén dando un anuncio en torno al tema.

En su momento el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, señaló la posibilidad de que la fiesta de la ciudad se realizará en el mes de febrero, pero aclaró que están bajo las condiciones sanitarias que se permitan y por ello estaban afinando detalles.

Aunque este año la Feria Estatal de León 2020, registró un aforo en casi un mes de cinco millones de visitantes, donde casi el 80% son oriundos de la ciudad zapatera y el resto de otros estados o países.

Además la derrama económica que generó durante su edición este año fue de aproximadamente tres mil millones de pesos. La Feria brinda al menos dos mil espacios para comerciantes de diferentes puntos de la República Mexicana, con la nuevas instalaciones se pretende ampliar la oferta de lugares.

Y aunque el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que sí se realizaría la Feria para el próximo año, aún está en la ‘tablita’ definir la fecha que brinde las condiciones de sanidad necesarias ante el virus del Covid-19.

EZM