Ocio

La fama de Bohemian Rhapsody le da a Queen un premio Diamante

Agencias

Los Ángeles.- Queen es una de las bandas más legendarias en la historia de la música, puesto que a lo largo de su trayectoria legó temas que sin duda alguna son y serán irrepetibles. Tal es el caso de su obra maestra: ‘Bohemian Rhapsody’.

Gracias a su icónico tema ‘Bohemian Rhapsody’, incluido en el álbum ‘A Night at the Opera’ (1975) y a la taquillera película sobre Freddie Mercury, el grupo británico Queen impuso un récord en Estados Unidos al conseguir vender en ese país 10 millones de copias y obtener la certificación de Diamante de la RIAA (Recording Industry Association of America). El sencillo alcanzó el equivalente en ‘streaming’ de 10 millones de ventas en la Unión Americana.

A 46 años del estreno de la canción, Queen se convierte en la primera banda británica de la historia en tener este logro. Tras conseguirlo, el guitarrista Brian May celebró el triunfo señalando que “es una noticia increíble. En instantes como este, tengo que pellizcarme para estar seguro de que es real. Todos esos sueños salvajes que tuvimos, esto está más allá de cualquiera de ellos. Muchísimas gracias a quienes han creído en nosotros a lo largo de los años”.

lo largo de los años”. El baterista Roger Taylor, agregó con igual emoción: “¡Es un pensamiento maravilloso y gratificante saber que la canción llegó y conectó con tan- tas personas!”.

De cualquier manera, hay que tener en cuenta que el furor desatado hace unos años por la biopic de la agrupación -llamada justamente ‘Bohemian Rhapsody’- también contribuyó a que dicha composición siga siendo bastante escuchada pese a que hayan pasado tantos años desde su estreno.

Queen en serie

Hace poco, Queen anunció una serie semanal transmitida por YouTube en vivo cada viernes que se llamará ‘Queen The Greatest’. En sus episodios se destacarán 50 de los mejores momentos de su carrera desde 1971 hasta la fecha.

Hablarán de las “canciones más importantes, las actuaciones más memorables y los increíbles logros récord”. El primer capítulo está en línea y muestra la historia de la canción ‘Keep Yourself Alive’.

EZM

Related posts