Nacional Top 5

¡La espera terminó! AMLO reconoce y felicita a Biden como presidente electo de Estados Unidos

Redacción

México.- A través de una carta, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, por su triunfo en las elecciones del 3 de noviembre.

“Una vez que terminó la sesión del Consejo Electoral en EE.UU., y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden, una vez que se terminó ese proceso, por la noche envié una carta al señor Biden, presiente electo de los Estados Unidos de América”, dijo López Obrador.

El mandatario deseó que se sigan aplicando “principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución; en especial, el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, además de que le reconoció su postura a favor de los migrantes.

“Espero que próximamente, Sr. Biden, se presente la oportunidad de hablar de este y de otros asuntos; en tanto le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y el de nuestras naciones”, se lee en la carta.

López Obrador, quien reconoció el triunfo de Biden 42 días después de los comicios en EE.UU., afirmó que esta carta ya fue entregada.

AMLO se había negado en varias ocasiones a reconocer el triunfo de Biden hasta que las autoridades electorales en los Estados Unidos no confirmaran el hecho.

Con información de López-Dóriga Digital

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias