La era digital, un impulso a la inclusión social: Carlos Slim Domit

El presidente del Consejo Administrativo de América Móvil dijo que continuarán con su responsabilidad y compromiso de invertir, hacer, crear y sobre todo creer, siempre en México

Redacción

Ciudad de México.- Durante la inauguración del evento México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex-Telcel, el presidente del Consejo Administrativo de América Móvil, Carlos Slim Domit, destacó que gracias a la innovación tecnológica y la conectividad se dispondrá de acceso universal a la información, educación, salud y empleo haciendo posible la inclusión social.

Hoy, reiteramos ante ustedes nuestra responsabilidad y compromiso de invertir, hacer, crear y sobre todo creer, siempre en México. Aún falta mucho por realizar. Las muestras de apoyo, solidaridad y confianza que recibimos, son invaluables, y nuestro compromiso con ellas irrenunciable”

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo Administrativo de América Móvil

Agregó que la tercera era de transformación que vive la humanidad, es la de mayor impacto y trascendencia como generadora de bienestar social, detonando consigo grandes cambios y beneficios en el desarrollo de las personas.

Esta era digital ha permeado todas las áreas de la actividad económica y social en el mundo, impulsada por las telecomunicaciones y la conectividad; los jóvenes representan una generación conectada, abierta y participativa, sensible, preocupada y activa, inmersa en esta nueva era en la que sus paradigmas, disrupciones y retos están impactando a toda la sociedad.

“Ustedes son una generación de esperanza para nuestro país. Son la generación del bienestar posible; pero nunca olviden que la educación no es garantía, es una herramienta, pero la actitud ante la vida es el motor”, dijo Slim Domit a los 10 mil becarios reunidos en México Siglo XXI.

Telmex y Telcel, desde el inicio de sus operaciones han reflejado la productividad obtenida de la actualización tecnológica, el crecimiento y la eficiencia, garantizado la mejor calidad en sus servicios reduciendo constantemente sus precios siendo sustancialmente menores a los de Estados Unidos y colocándolos entre los cinco más bajos del mundo, desde hace más de una década. Todo esto soportado con programas de inversión muy fuertes y continuos.

La labor social que realiza el grupo, como el caso del Fondo México Unido, creado después de los fuertes sismos del año pasado, donde la Fundación Carlos Slim aportó cinco pesos por cada peso recibido y sobre cuya aplicación se emiten reportes públicos mensuales y se realizan auditorías externas.

También el impulso a la educación y el empleo, forman parte de las acciones prioritarias que realiza permanente la fundación, programas como la plataforma Aprende.org, permiten el acceso ilimitado y gratuito a capacitación laboral y educación. A través de esta plataforma se puede ingresar a los cursos de Khan Academy en español, los que han sido aprovechados por 13 millones de personas; así como a Capacítate para el Empleo, donde 2.5 millones mejoran sus habilidades en 250 oficios diferentes.

MEJZ*