La directora de Mercados advierte que no tolerará abusos

Gabriela Aguirre advirtió que los empleados que se atrevan a rebasar sus facultades, serán despedidos; comentó que hasta el momento no han recibido ninguna queja por la atención que brindan los inspectores

Nancy Venegas

Irapuato.- En la Dirección de Mercados no se tolerará ningún abuso de autoridad ni maltrato de los inspectores contra los comerciantes, así lo confirmó el titular de la dependencia, Gabriela Aguirre Macías. Advirtió que los empleados que se atrevan a rebasar sus facultades, serán despedidos.

“Tuve la primera plática, hablé con ellos de la responsabilidad que implica, me manejo en un esquema totalmente de trabajo, debe haber respeto por la persona que es independientemente que haya cometido una infracción, hay que manejarlo con esa sensibilidad, únicamente pueden actuar hasta donde les permite el reglamento y lo que establezca”.

“No voy a tolerar actos irregulares o indisciplina, ellos ya lo saben, ninguna situación que vaya más allá de lo que debe ser su actuar, ni palabra, ni de acción, ni físicamente, ahorita hemos estado trabajando con algunos en ese sentido se tomarán las acciones correspondientes”, dijo Aguirre Macías, luego de que la Contraloría municipal iniciara una investigación porque comerciantes semifijos del centro histórico acusaron a inspectores de mercados por presunto abuso de autoridad de inspectores de mercado al retirar 15 triciclos.

A dos semanas de asumir la dirección de mercados comentó que hasta el momento no han recibido ninguna queja por la atención que brindan los inspectores.

“La cuestión es reorganizarnos y quien no cumpla, se despide vamos a ver con Tesorería y con Recursos Humanos cuál sería el esquema, de cuánto tenemos disponible y cuántos son los que de alguna manera podemos echar andar”, aseguró.

Comentarios

Comentarios