León

La Dirección de Economía destinó más de 123 mdp para atender los estragos de la pandemia en 2020

Jazmín Castro

Guanajuato.- La Dirección de Economía el año pasado destinó 123 millones 160 mil pesos para atender los estragos del SARS-CoV-2, los cuales fueron divididos en cuatro rubros.

Aunque en el 2020, el gasto corriente para esta área fue más bajo por tres millones de pesos, ya que de 96 pasó a 93 millones de pesos, los programas de otras áreas se direccionaron para atender la pandemia.

Así, la bolsa acumulada llegó a más de cien millones de pesos y se organizó para ser distribuido en rubros como: el empleo temporal, apoyo en la nómina de las empresas (para conservar las plazas laborales), apoyo a comerciantes y trabajadores independientes, así como el sector turismo, además en salud para implementar las pruebas PCR, para detectar el virus.

El director de economía José Manuel Casanueva de Diego, señaló que la pandemia provocó la pérdida de 40 mil empleos en la ciudad y con los apoyos se buscó preservar algunos trabajos, aunque no refirió cuántos se lograron rescatar.

La cuesta de enero

Para este año, sólo tienen aprobado un presupuesto de 8 millones de pesos para el programa de Empleo Temporal y brindar trabajo a dos mil personas; mientras que otros proyectos están bajo análisis porque autoridades aún no definen el recurso para este 2021 en atención al COVID-19.

Fue en el mes de noviembre del año pasado que concluyeron los apoyos económicos para la población y empresarios.

Mientras que el año arrancó sin apoyos, hasta que se defina como se distribuirá el recurso de manera eficiente.

Te podría interesar:

SZ

Related posts