Foto: Eduardo Ortega

Eduardo Ortega

Irapuato.- La Copa del Campeonato de la Liga Premier de Segunda División, correspondiente a la temporada 20-21, estuvo presente en el estadio doblemente mundialista, el Sergio León Chávez, previo al partido de ida de la final entre el encuentro del Irapuato contra el Cruz Azul Hidalgo este domingo 9 de mayo.

La tarde de este sábado fue presentada la copa diseñada por el artesano alemán German Heinz, que está bañada en plata y otros metales preciosos. Su diseño es institucional y es la segunda vez que será entregada, ya que el año pasado fue suspendido el torneo por la pandemia del Covid-19.

Este año, se logró regresar —dijeron los organizadores— “gracias a la disciplina de los 25 equipos del torneo que siguieron los protocolos sanitarios y que si no se hubieran seguido el esférico se hubiera detenido nuevamente”.

Aunque la copa fue presentada ante varios medios de comunicación, nadie la tocó, pues sólo el equipo campeón del torneo tiene el derecho y el honor de sostenerla entre las manos, los demás sólo pueden usar guantes para poder manipularla.

La afición espera con ansias la ya esperada final de este encuentro entre la ‘Trinca Fresera’ y el Cruz Azul Hidalgo.

ndr