Marcador

La comisión disciplinaria no castiga por insultos racistas a Félix Torres

Agencias

Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria no tuvo pruebas suficientes sobre actos racistas que denunció el futbolista de Santos Laguna, Félix Torres, al término del partido ante el Atlético de San Luis en el inicio de la Jornada 7 del Guardianes 2021, por lo que determinaron no aplicar sanciones al respecto.

A través de un comunicado se informó que no habrá ningún castigo para los potosinos relacionadas a las acusaciones de supuesto racismo durante el partido del pasado fin de semana.

Además de que su protesta no fructificó, a Félix Torres se le aplicó dos juegos de suspensión. El zaguero fue reportado por conducta violenta, así que no estará presente en las dos jornadas siguientes, se perderá los juegos contra el FC Juárez y los Pumas. Torres fue expulsado al final del juego al provocar una trifulca entre los dos equipos, al empujar a un recogebalones y además golpear a Berterame.

Por el lado del Atlético de San Luis, también hubo sancionados. Iván Pérez por conducta violenta se va un juego; el técnico Leonel Rocco tampoco estará en la siguiente fecha, por:

“Abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros” y el preparador físico Agustín Laprovitera fue suspendido por un encuentro, por insultar a los oficiales del juego.

Agregaron que otros sancionados de la pasada jornada son: Jesús Angulo de Atlas, se va un partido por juego brusco grave. Julio César Trinidad de Necaxa por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Aceptan la resolución

Santos Laguna aceptó la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. Por medio de un comunicado, el club lagunero expresó: “Queremos manifestar que respetamos y acatamos la decisión de la Comisión Disciplinaria”.

Pero también fueron claros respecto a su petición, “no obstante, seguiremos luchando de forma permanente para generar conciencia, buscando erradicar cualquier tipo de acción discriminatoria, racista o que vaya en contra de la dignidad humana”.

Sobre Félix Torres, indicó: “De igual manera, seguiremos brindando todo nuestro apoyo a nuestro jugador, Félix Torres, para que pueda salir adelante de esta situación, en la que se vio seriamente afectado”.

En esta semana se filtraron en redes sociales supuestos audios donde se escuchan insultos a Torres, el equipo lagunero ya no se expresó al respecto, se habla que estos videos fueron enviados a la comisión como pruebas pero no procedieron.

Related posts