León Top 5

La ciudad zapatera está a punto de llegar a los 900 homicidios

Jazmín Castro

León.- Aunque el mes de diciembre podría ser el periodo con el menor número de homicidios en todo el año, la ciudad zapatera en el acumulado registra 833 asesinatos hasta Navidad.

Y es que en León en promedio tres personas son asesinadas cada día, además de la entidad ocupa el primer lugar en homicidios de mujeres.

Febrero y julio fueron los meses más sangrientos con 52 víctimas de homicidio, donde hombres, mujeres y menores de edad fueron asesinados en su mayoría con un arma de fuego.

Sin embargo, la temporada decembrina estuvo marcada hasta el día 24 con 49 homicidios dolosos, entre ellos, el asesinato de un policía municipal a manos de uno de sus familiares.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), dio a conocer en su momento que al menos 26 personas habían sido detenidas en distintos hechos, señalados como presuntos homicidas.

Pero el Estado ocupa el primer lugar en las peores cifras, pues el primer lugar lo tiene en homicidios dolosos, en muertes de mujeres, y asesinatos de Policías.

Bajo este panorama la entidad cierra el año y a cinco días de que concluya un 2020, marcado por la pandemia, también deja una huella en el Estado que se tiñó de rojo todos los días.

El año pasado la ciudad zapatera registró 496 homicidios dolosos, lo que brinda un reflejo del incremento de la violencia.

LC

Otras noticias