Karla Silva

Silao.- En voz de la diputada federal Melanie Murillo Chávez, “la cerrazón y la indiferencia” del gobierno federal han sido los mayores obstáculos en el trabajo legislativo durante esta pandemia. Lo anterior previo a rendir de manera virtual su segundo informe legislativo y de gestión social este lunes.

La legisladora por Irapuato y Silao señaló que pese a que las actividades no pueden realizarse de manera cotidiana, las labores continúan de forma virtual. Destacó el exhorto realizado a la Secretaría de Gobernación y al Gobierno de la República, para solicitar se establezca de manera permanente una estrategia para que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para tomar sus clases.

Uno más se relaciona con la economía, en el que se llamó a facilitar la condonación del pago de de servicios durante tres meses, como son agua potable, energía eléctrica, telefonía e internet que “ahora son básicos” con el trabajo y escuela a distancia.

“Creo que México siempre ha sido un país muy solidario, pero en estos momentos somos un pueblo solidario con un gobierno indolente. No hay congruencia, necesitamos un gobierno que camine igual que todos los mexicanos y que ponga su parte”.

Además, reprochó la reciente desaparición de nueve fideicomisos, lo que representa “un atropello para nuestro país (…) lo más difícil con lo que nos hemos topado es la mayoría sorda, ciega, obediente a la voluntad de un hombre, el Presidente de la República, que hoy tiene a México en un sistema autoritario”.

Recibió mensajes por parte de Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional, y de Juan Carlos Romero Hicks, senador de la República.

#Celaya Tras una reunión con autoridades de la SSG, los padres de niños con cáncer que solicitan el abastecimiento de medicamentos para las quimioterapias de sus hijos, les dan de plazo hasta el viernes para que les cumplan lo prometido.