Conecta con nosotros

La capital tendrá otra ciudad hermana

Hasta la fecha se desconoce cuántas ciudades hermanas tiene Guanajuato, y en noviembre habrá una más pues se dará el hermanamiento con Alcázar de San Juan, España

Periodico Correo

Publicado

En

Alfonso Ochoa

GUANAJUATO, Gto.-  Hasta la fecha se desconoce cuántas ciudades hermanas tiene Guanajuato, y en noviembre habrá una más pues se dará el hermanamiento con Alcázar de San Juan, España.

En la pasada sesión de ayuntamiento se informó que Guanajuato se hermanará con la ciudad de Alcázar de San Juan, para lo que el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, y los regidores Clarisa Arrache Mercado, Fausto Montoya, y Rosa Amelia García Arredondo, viajarán a la ciudad española.

En España se tienen lazos con las ciudades Ávila, Alcalá de Henares, Santa Fe, San Fernando, Segovia, Toledo y Sevilla.

Además la capital del estado es ciudad hermana de Arequipa, Perú; Aviñón, Francia; Cuenca, Ecuador; la Habana Vieja, Cuba; Spoleto, Italia y Valparaíso, Chile, así como las Estadounidenses: Laredo, Sout Bend, Salinas, Ashland y Morgantown.

En cuanto a las ciudades mexicanas hermanas son México, Distrito Federal; Morelia; Oaxaca; Puebla; San Miguel de Allende; Tepatitlán; Zacatecas, Dolores Hidalgo, Mérida; Acapulco; Jacona de Plancarte; Apaseo el Alto; Xochimilco y Chilpancingo. Además Guanajuato tiene lazos de amistad con las ciudades de Umea Suecia y Quebec, Canadá.

En el 2008, cuando se realizó un festival de las ciudades hermanas en esta ciudad, se tenía hermanamiento con 20 ciudades.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Viral

Unos afirman a que la desaparición fue hace un año, otros más dicen que la muñeca fue robada para utilizarla en un rito satánico

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Esta mañana, Twitter, nos despertó con la noticia de que la muñeca, Annabelle supuestamente desapareció de la vitrina, en la que se resguardaba y se hallaba en el museo de los Warren en Connecticut .

Nadie del equipo de los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine ha confirmado la noticia y todo apunta a que salió de una publicación de Facebook.

Unos afirman a que la desaparición fue hace un año, otros más dicen que la muñeca fue robada para utilizarla en un rito satánico.

Sin embargo, más de una persona pegó el grito en el cielo tras leer esta noticia que si bien no ha sido confirmada ya ha sacudido las redes sociales.

Se desatan los memes

A pesar del temor que pueda provocar que la muñequita ande suelta, los memes han inundado todas las redes sociales, pues cualquier momento es bueno para reírse de los malos momentos.

Es por ello que te dejamos los mejores momasos tras la noticia que la muñeca puede estar detrás de ti en este momento.

Con información de Heraldo de México

Te podría interesar:

Belinda y Christian Nodal dejan de seguirse en Instagram

Continuar Leyendo

Viral

Su supuesta separación causó furor entre los internautas que de inmediato idearon diversas imágenes que ‘reflejan’ el sentir de la pareja y ’otros’

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Los cantantes Christian Nodal y Belinda se habían vuelto la pareja del momento, sin embargo hoy son tendencia, por una presunta ruptura en su naciente relación.

Por si no te has enterado, en redes sociales el tema del momento es el supuesto rompimiento de Christian Nodal y Belinda, ya que desde temprano cientos de usuarios se dieron cuenta que ambos personajes ya no se seguían mutuamente en Instagram, además de que el cantante borró las fotos que tenía con la intérprete de ‘sapitos’ y sobre todo ¡eliminó el video que había subido de ellos dos!.

Esta noticia se ha vuelto la comidilla de todos los medios de espectáculos pero también de los internautas que no dejaron escapar esta oportunidad para crear una serie de memes para ‘conmemorar’ el evento.

También te puede interesar: J Balvin da positivo a Covid19

RC

Continuar Leyendo

Seguridad

La detención se registró en Prolongación Emiliano Zapata, cuando detectaron a un hombre con actitud evasiva sobre la calle Vitalicio Robles

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Celaya.- Durante labores de vigilancia permanente en la zona, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron a Mario ‘N’ quien estaba en posesión de 36 dosis de droga conocida como cristal.

La detención se registró en Prolongación Emiliano Zapata, cuando detectaron a un hombre con actitud evasiva sobre la calle Vitalicio Robles, por lo que activaron los protocolos pertinentes de actuación.

Al avanzar unos metros hacia el sujeto, éste emprendió la huida pie a tierra, dándole alcance a unos cuantos metros. Al realizarle una revisión a su persona se le localizaron 36 envoltorios plásticos en cuyo interior se encontró una sustancia granulada y transparente, con las características del cristal y una báscula gramera.

Mario ‘N’ dijo tener 24 años de edad, así como ser vecino de esta ciudad, quien fue detenido en el lugar y junto con la droga puesto a disposición de las autoridades competentes.

Te podría interesar:

Detienen a una pareja en la Capital por posesión de droga

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario