La capital tendrá otra ciudad hermana

Sin categoría

Alfonso Ochoa

GUANAJUATO, Gto.-  Hasta la fecha se desconoce cuántas ciudades hermanas tiene Guanajuato, y en noviembre habrá una más pues se dará el hermanamiento con Alcázar de San Juan, España.

En la pasada sesión de ayuntamiento se informó que Guanajuato se hermanará con la ciudad de Alcázar de San Juan, para lo que el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, y los regidores Clarisa Arrache Mercado, Fausto Montoya, y Rosa Amelia García Arredondo, viajarán a la ciudad española.

En España se tienen lazos con las ciudades Ávila, Alcalá de Henares, Santa Fe, San Fernando, Segovia, Toledo y Sevilla.

Además la capital del estado es ciudad hermana de Arequipa, Perú; Aviñón, Francia; Cuenca, Ecuador; la Habana Vieja, Cuba; Spoleto, Italia y Valparaíso, Chile, así como las Estadounidenses: Laredo, Sout Bend, Salinas, Ashland y Morgantown.

En cuanto a las ciudades mexicanas hermanas son México, Distrito Federal; Morelia; Oaxaca; Puebla; San Miguel de Allende; Tepatitlán; Zacatecas, Dolores Hidalgo, Mérida; Acapulco; Jacona de Plancarte; Apaseo el Alto; Xochimilco y Chilpancingo. Además Guanajuato tiene lazos de amistad con las ciudades de Umea Suecia y Quebec, Canadá.

En el 2008, cuando se realizó un festival de las ciudades hermanas en esta ciudad, se tenía hermanamiento con 20 ciudades.