Guanajuato

La Capital tendrá 19 puntos de vacunación antiCovid: Alejandro Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Aunque no se tienen fechas para la llegada de la vacuna anticovid, el alcalde Alejandro Navarro adelantó parte de la logística para aplicarlas, que constará de 19 puntos de vacunación y se trasladará a las personas de las comunidades más alejadas en transporte del municipio.

El Alcalde señaló que, en comunicación con la subdelegada del Gobierno Federal, Angélica Olguín esta no le ha podido confirmar la fecha de la llegada de las dosis para los adultos mayores de la capital.

Sin embargo, anunció que habrá 19 puntos de vacunación en todo el municipio, en los que el municipio estará apoyando con vigilancia e infraestructura.

“Tendremos los puntos de vacunación que serán 19, para que estén cerca de toda la ciudadanía, estamos esperando, no les puedo dar los puntos, ni más información porque no quiero ni competir ni contradecir la información oficial que nos del Gobierno Federal”.

Explicó que incluso no descartan establecer transporte para que las personas de las comunidades más alejadas, puedan acudir a la zona urbana o al punto de vacunación más cercano.

Reiteró que la decisión de dotar de vacunas a la ciudad es puramente del Gobierno Federal y seguirá insistiendo para que se envíen lo más rápido posible.

“Pondremos algo de sillas, mesas, carpas, seguridad, centros de perifoneo, mesas de hidratación, espero que entre mañana y pasado podamos tener resuelto esto, va a ser en la mancha urbana y en los umaps de las comunidades, vamos a hacer una estrategia que se pueda trasladar a través del DIF o de Desarrollo Social, a las unidades médicas familiares, para que pueda todo mundo tener accesibilidad a la vacuna”

LE NOTIFICAN QUEJA DE DERECHOS HUMANOS

Alejandro Navarro también informó que ya fue notificado de una denuncia en su contra en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, sin embargo, se negó a aclarar, quien había presentado esta denuncia.

En días pasados, se ha señalado al alcalde por presuntamente ejercer violencia política en razón de género en contra de la delegada de Santa Rosa, Blanca Cabrera.

“Llegó una de Derechos Humanos y se contestó, llegaron algunas cosas que se están atendiendo jurídicamente, (del IEEG), hacen preguntas pero notificaciones no, no se ha recomendado nada”.

En este sentido, señaló que en la capital se llevará a cabo un foro estatal de protección a mujeres, organizado en conjunto con el Centro Las Libres, en el que también se capacitará a toda la administración para evitar la violencia de género.

“Que todos los funcionarios, incluyéndome a mí, estemos bien capacitados para no regarla nunca y para estar dentro de la normatividad y la reglamentación, es para que no vaya a pasar en un futuro algo y estemos en el entendido de este tema tan complicado, más vale prevenir”.

SZ

Otras noticias