‘La Barbie’ se pone ‘fresa’

Mariana Juárez defenderá su cetro mundial en Irapuato.

La mexicana Mariana Juárez y la alemana Alesia Graf se enfrenan el próximo 11 de noviembre

Nayeli García

Irapuato.- Irapuato será escenario para la disputa por el campeonato mundial de peso gallo entre la mexicana Mariana ‘La Barbie’ Juárez y la alemana Alesia Graf, el próximo 11 de noviembre, como parte del programa municipal ‘Domina la prevención’.

Esta pelea que no sólo impulsará a la ciudad fresera como atractivo turístico, sino que es parte del programa ‘Domina la prevención’ que busca fomentar el deporte entre los jóvenes irapuatenses y con ello alejarlos de las drogas y la delincuencia.

“Quisiera que esta función fuera en contra de la violencia, el boxeo contra la violencia y vamos impulsar esto y que los jóvenes volteen a ver el deporte ya sea boxeo u otro deporte como el futbol, impulsar a soñar a creer en ellos mismos y trabajar para cumplir esas metas”, comentó la boxeadora, quien además ofrecerá dos conferencias motivacionales en las que se espera una asistencia entre 2 mil y 3 mil personas en cada una.

La pelea llegó a Irapuato con apoyo del Municipio que aportará 1 millón de pesos más dos millones por parte de Gobierno del Estado, pero el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró que la ganancia será mayor, pues es una oportunidad para dar a conocer a Irapuato como sede de eventos de talla mundial, así como informó que el ingreso de la taquilla será destinado a la Comisión Municipal del Deporte (Comudaj) para la promoción del deporte.

 Además de la pelea y las conferencias, se realizará un entrenamiento público, la presentación del nuevo calendario de ‘La Barbie’ Juárez, y todo será transmitido en los ‘Sábados de box’.

“Pueden muchos niños, muchos jóvenes empezar a soñar y plantearse metas y decir no solo en Irapuato van a pelear, sino que yo quiero que en Irapuato la pelea de campeonato sea protagonizada por mí”, comentó Mariana ‘La Barbie’ Juárez, ya que destacó que en Irapuato se sabe de boxeo y hay jóvenes como José Luis “Gatito” López.