Nayeli García

Irapuato.- Fernando San Román advirtió que en el tema de Irapuato, aún no se da por vencido, pues si no se logra nada con la Federación Mexicana de Fútbol acudirá a instancias legales en México y medios internacionales como la FIFA, pues consideró que los supuestos requisitos no aprobados fueron puros pretextos para no permitir su participación en la Liga de Expansión.

En entrevista para Fútbol Picante, el empresario reiteró su intención de seguir luchando porque la Federación corrija su decisión y no se permita que por la influencia de Alejandro Irarragorri, con quien tuvo problemas en el pasado a quien le pidió que dejará en paz a sus hijos, se le prive a la ciudad de Irapuato el tener un equipo de fútbol.

“La ciudad de Irapuato está muy triste, se siente defraudados, se sienten defraudados, incluso por la propia familia San Román“, señaló Fernando San Román.

El día que se creyó el asenso del club Irapuato. Foto: Archivo/Nayeli García

Explicó que en diciembre se le pidieron 17 requisitos y para junio ya eran 26 en donde finalmente se les dijo que tenía más egresos que ingresos y no se podía comprobar el origen del dinero para operar el equipo, sin embargo, señaló que por la pandemia no sabe de algún equipo de la Liga Premier que haya tenido números negros pues no había gente en los partidos y eso afectó los patrocinios, insistió en que él financió los gastos y lo que está en juego, dijo, está su patrimonio.

“En el tema de Irapuato todavía no me doy por vencido, la Federación deben de corregir su error, no es correcta su decisión. Yo no he sido notificado de esa evaluación”, compartió.

Ver nota: Dueños del Club Irapuato seguirán ‘luchando por el ascenso’; piden ayuda de AMLO

Mencionó que sigue buscando una negociación con la federación y que se le permita jugar al equipo en la Liga de Expansión, así como dijo que él seguirá pagando la renta del estadio Sergio León Chávez y a los jugadores se les pagarán dos quincenas más y una vez que se permita que jueguen todos serán tomados en cuenta.

“He estado buscando una negociación para que al Irapuato lo dejen jugar, esa gente se lo merece todo. Yo cumplí con todo y fui campeón en una final y yo creo que si no logró un diálogo, entendimiento, me voy a ir a lo legal en todo México y en el mundo, me voy a la FIFA, tribunales y no me puedo quedar así”, sentenció.

Te podría interesar: Busca alcalde ‘dar vuelta a la página’ con los San Román y el Club Irapuato

SZ