Redacción

India.- Entre finales del 2019 y principios del 2020, la vida de un modesto empresario indio dio un vuelco de 180 grados, porque no solo tuvo que acostumbrarse a vivir con el covid-19, sino que además la pandemia le robó su nombre.

Y es que desde entonces, Kovid Kapoor ha tenido que lidiar con un sinfín de situaciones curiosas provocadas por el hecho de ser homófono de la enfermedad que desató la pandemia, situaciones que comenzó a compartir a través de su cuenta de Twitter.

Lee también: Pequeño se hace viral por aplicar uñas para apoyar a su hermanito enfermo

“Mi nombre es Kovid, y no soy un virus”, comienza, antes de relatar que recientemente viajó al extranjero por primera vez desde el inicio de la pandemia, y su nombre “divirtió” a mucha gente. “¡Futuros viajes al extranjero van a ser divertidos!”, sostuvo.

Kovid, que presume haber dado positivo “desde 1990”, explicó que su nombre significa “una persona educada o erudita”, aunque esto no evitó que sus amigos le hicieran una pequeña broma para su cumpleaños del 2020, cuando le mandaron a hacer un pastel que rezaba: ‘Feliz cumpleaños, covid-30’.

El empresario indio también señaló con humor que ni siquiera Google cree que ese sea su nombre, y que en vez de eso le sugiere buscar el covid-19, además de que sus visitas al Starbucks siempre logran sacarle una sonrisa a los empleados.

Por su parte, el Washington Post reportó que esta no es la única persona llamada covid, pues también citó a una mujer llamada Kovid Jain y otro hombre llamado Kovid Sonawane, ambos indios y que han optado por usar apodos o sus segundos nombres para esconder su parecido con el nombre de la enfermedad.

JRP