Redacción

Querétaro.- Carlos Villagrán, presentó su registro como precandidato a la gubernatura de Querétaro y la alcaldía de la capital en el mismo estado, pero sus sueños fueron frenados.

Querétaro Independiente (QI), el partido que lo respaldó en su registro, decidió que irían con el PAN, por lo que lanzaron algunas candidaturas en común, de acuerdo con la información de El Universal.

La primera fue con Mauricio Kuri, quien ahora buscará la gubernatura del estado y Luis Nava hará lo propio en el municipio de Querétaro, así lo informó el periodista Francisco Flores Hernández.

También se  informó que sí estará uno de los familiares de Carlos Villagrán y se trata de Gustavo Esteban Villagrán Rivera, hijo del actor, quien disputará la candidatura local por el distrito 13.

La presidenta del partido QI, Connie Herrera, reveló que la aprobación de los perfiles se realizó con respeto al principio de paridad de género, además aseguró que algunos de los aspirantes que no son militantes del partido, sí cumplieron con los requisitos y resultaron aprobados.

Sin embargo, no reveló por qué Carlos Villagrán quedó fuera de las elecciones, a pesar del apoyo que brindó al partido.

Durante su registro en la sede del partido Querétaro Independiente, Villagrán expuso entre sus principales prioridades en caso de llegar, el combate a la pobreza y la inseguridad.

El actor y comediante aseguró que para él era un honor que lo hubieran considerado para participar en la contienda política.

“Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”, expresó el actor tras realizar el trámite de registro.

“Es cuando sienten que tiene poder, que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues, la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo”, dijo para el El Universal Querétaro en diciembre pasado.

Con información de Infobae

Te podría interesar:

SZ