Keniatas dominan en Carrera de San Cristóbal

Hubo cientos de asistentes a la carrera. Foto: Óscar Jiménez

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Los atletas keniatas conquistaron San Cristóbal con zancadas largas y tiempos ‘perfectos’. En la séptima carrera atlética de la comunidad, los vencedores fueron Nixon Kiplagat, en la rama varonil y Caroline Jebiwot en la femenil.

Con presencias de halago como la de Ana Gabriela Guevara o el ex presidente Vicente Fox, casi un millar de competidores zarpó desde las inmediaciones del Centro Fox, para completar distancias de cinco y 10 kilómetros. El mejor tiempo del certamen en la justa mayor fue para Kiplagat Cherutich con 31 minutos y 09 segundos, mientras que para la segunda posición apareció el queretano recién desempacado de los Panamericanos de Toronto, Alejandro Suárez, firmando tarjeta de 31 minutos y 56 segundos. El pódium varonil lo completo un africano más, George Kipketer, afianzando los 32:02.

En la rama Femenil la historia no fue muy diferente, sosteniendo a Caroline Jebiwot en primer sitio con 36 minutos y 34 segundos, mientras que Scola Jepkemoi le siguió de cerca, con 36:43, para que cerrara detrás de ellas Leah Kigen con 37:05 minutos.

Para el colorido que se relató desde la Hacienda y Centro Fox, se unieron celebridades en la plaza principal, con diversas participaciones musicales. En el lugar estuvo la olímpica Ana Gabriela Guevara, que calificó de ‘bueno a medias’ el resultado mexicano en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Bueno a medias. Creo que para México pudo ser mejor, debido a que ya se había probado con los juegos de Guadalajara. Ahora, los Olímpicos serán complejos por ser en el continente y tendremos que apostarle a los mismos deportes de siempre, como el taekwondo, Clavados, box, y si puede ayudar en algo, el atletismo”, refirió la ex especialista de los 400 metros libres.