Marcador

Kenia Lechuga se gana su boleto a juegos olímpicos

Agencias

Rio de Janeiro.- La mexicana Kenia Lechuga aseguró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, al triunfar en el W1x del Preolímpico Continental de remo, disputado en Río de Janeiro, Brasil.

La regiomontana, medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dominó la prueba en el individual femenil, lo que le dio al país su plaza 48 para la justa y se convirtió en la representante 89 para la delegación tricolor.

Lechuga debutó en Juegos Olímpicos hace casi cinco años, en el mismo escenario donde triunfó este viernes. En Río 2016, se quedó en los cuartos de final en remo.

Durante los días de competencia, la regiomontana mostró superioridad. En las finales, que se adelantaron un día, Lechuga cronometró un tiempo de 8:04.62. En segundo lugar, se ubicó la paraguaya Alejandra Alonso, con 8:09.82 y en tercer sitio Felice Chow, originaria de Trinidad y Tobago, con 8:13.91.

Por otro lado, los mexicanos Rafael Mejía y Miguel Carballo finalizaron en el cuarto lugar en la final de remos cortos peso ligero de la final de 2x, con un tiempo de 6:48.18. Mientras que, en la rama femenil, Fabiola Núñez y Aylin Ibarra también concluyeron en cuarto sitio, con 7:48.32, por lo que quedaron fuera de la competencia olímpica.

Otras noticias