Redacción

Guanajuato.- Las Mieleras de Guanajuato se siguen reforzando en busca de refrendar el título de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional, ayer anunciaron el regreso de Kayla Mobley, quien fue parte del equipo campeón y MVP de la temporada pasada.

La estadounidense de 31 años de edad regresa a Guanajuato para aportar su experiencia de campeona, pues se ha coronado dos veces en la LMBPF, la primera fue en el 2018 con Lobas de Aguascalientes y la más reciente fue en el 2019, con Mieleras.

En la temporada 2019, Mobley fue distinguida como Jugadora Más Valiosa, jugó 17 partidos y tuvo números promedio de 34 minutos, 19.3 puntos, 12.1 rebotes, 1.8 robos, 1.6 asistencias y un bloqueo por encuentro, para una valoración promedio de 26.6 unidades.

Mobley viene de jugar un par de partidos en Grecia con el EFAO Zografou BC, la pandemia detuvo la liga griega el año pasado. Anteriormente tuvo experiencias con ACS KSE Targu Secuiesc y Universitatea CSM Oradea, de Rumania; en Tallina Ulikool, de Letonia; y el Ittihad de Tánger, de Marruecos.

Mobley ya entrena con el actual equipo y se encuentra a las órdenes del coach Jonathan Villegas, por lo que podría tener actividad este fin de semana contra Escaramuzas.

LC