Onofre Lujano

Acámbaro.- Desde Villagrán, la joven de 14 años, Karla María Campos Tierrablanca, se abre paso para ser campeona del mundo. Su pegada es fulminante, ganando la mayoría de sus combates por nocaut, en su última pelea demostró su poderío al noquear en el primer round a su rival en turno.

Karla menciona que actualmente está entrenando de lleno, inició su carrera hace tres años y se ha sentido bien con las enseñanzas de su manager Juan, “tengo mucha confianza en que pronto tendré un campeonato de mi estado para representarlo a nivel nacional”, señala.

Como todo deportista, Karla tiene metas y una de ellas es primero ser peleadora profesional y después buscar un campeonato nacional y mundial. “Me ha dicho que tengo un buen ‘punch’ y que cuando suelto las manos mis rivales no aguantan mi pegada, pero creo que también necesito saber quitarme más golpes para atacar con más opciones”, comenta la boxeadora.

La joven deportista cursa el tercer año de secundaria, con buenas calificaciones, “mis padres son exigentes conmigo quieren que practique este deporte y que no deje los estudios para después, todo debe ser a la par y tendré que ser fuerte para compaginar estudio y deporte”, confiesa.

Señala que también entrena con hombres y considera que llega bien preparada a sus peleas.

LC