Cuca Domínguez

Salamanca.- La candidata del PAN a la diputación local por el distrito XIV, Karina Padilla Ávila, ha recorrido colonias y comunidades, comprometiéndose con la ciudadanía para recuperar la paz y la tranquilidad en Salamanca, para que las familias y los niños puedan volver a salir con tranquilidad y así reactivar la economía.

Tocando cada puerta y hablando de cerca con la gente, la candidata continúa con su campaña, en la que, asegura, le ha ido muy bien, pues ha sido bien recibida.

Dijo que le han confiado sus necesidades, como la recuperación de la seguridad y la reactivación económica ya que con la pandemia y la inseguridad han provocado el cierre de muchos negocios, que mucha gente perdiera su trabajo y actualmente los que siguen abiertos batallan para pagar sueldos.

“A través del presupuesto del estado estaremos levantando las manos en el Congreso y poder traer esos programas y beneficios  para la gente de Salamanca”.

 Karina Padilla dijo que un tema prioritario para ella siempre serán las mujeres, “un 20 por ciento de los hogares en Salamanca tienen jefas de familia y a ellas hay que apoyarlas a través de proyectos productivos que les permita tener un ingreso para ayudar a su familia”.

Padilla Ávila dijo que un tema importante es la inversión “en Salamanca se tienen grandes proyectos de infraestructura que tienen que ser atendidos, para que Salamanca siga siendo una ciudad que sea atractiva para la atracción de inversión y que eso pueda generar empleo en el municipio y en eso se tendrá que trabajar”.

Finalizó diciendo que otro tema importante es la educación, ya que en este momento se habla de una posible reactivación “me parece muy importante dar seguimiento a estos programas, por ejemplo a los planteles educativos para que se encuentren seguros, con instalaciones dignas luego de que desafortunadamente han sido robados”.

Apuntó que habrá que enfocarse en acortar la desigualdad digital, pues “el internet ya no es un lujo, es una necesidad que debe llegar a todos”, mientras que en el tema de los aparatos y equipos de cómputo, las familias que tienen 2 o 3 hijos, ven complicada la situación actual, por eso hay que trabajar mucho en ello, concluyó.

LC