Redacción

Estados Unidos.- Kamala Harris de 56 años, juró este miércoles como vicepresidente y se convirtió en la primera mujer en llegar a la Casa Blanca en la historia de los Estados Unidos.

Harris, fue juramentada por Sonia Sotomayor, la primera jueza latina de la Corte Suprema, minutos antes de que Joe Biden asuma la Presidencia frente a John Roberts, titular del máximo tribunal. Mike Pence, estaba presente como máximo representante de la Administración saliente, ante la ausencia de Donald Trump.

Kamala Harris acudió acompañada de su marido, Doug Emhoff. La primera Biblia que usó la nueva vicepresidenta perteneció a Regina Shelton.

La vicepresidenta, renunció el lunes a su banca en el Senado para asumir su cargo en el Ejecutivo. Antes de llegar al Congreso, se desempeñó como fiscal general de California entre 2011 a 2017.

La investidura se celebra con un público reducido debido a los protocolos de sanidad para evitar contagios, y su dispositivo de seguridad es el más potente de la historia del país, con hasta 25.000 militares desplegados, ante los temores de nuevos ataques tras el asalto al Capitolio.

Con información de Infobae

Te podría interesar:

SZ