Onofre Lujano

Acámbaro.- En su visita a la ciudad de Acámbaro, el leonés Jair ‘Káiser’ Valtierra comentó que se prepara para viajar a los Estados Unidos y tener peleas en aquel país, ante una pandemia que no le ha permitido desarrollarse, el campeón latino superligero, dice estar muy entusiasmado por esa gira.

El boxeador leonés ‘Káiser’ Valtierra se coronó como monarca Latino Plata Superligero del WBC, al derrotar al defensor César Soriano Jr. por decisión dividida, en duelo pactado a 10 rounds, pero se ha visto limitado en su ritmo ante la poca actividad por la pandemia.

En Acámbaro señaló que se mantiene con la ‘aureola’ de invicto, pero está ansioso por pelear, “ya me preparo para irme a los Estados Unidos y debutar en aquel país, la pandemia nos afectó a todos y hay que buscar como estar activo y espera que es lo que acontece por la apertura de peleas”.

Refiere que el boxeo lo trae en la sangre, porque inicio a los diez años y a los 12 años ya estaba compitiendo en Olimpiadas Nacionales. “A los 16 años fue cuando debuté como profesional para buscar un campeonato, actualmente me dedico al boxeo, pero me gustaría ser administrador de empresas, vamos a seguir trabajando con el box por ahora y continuar los estudios que son importantes para la vida profesional a largo plazo”, señaló.

“Entre más triunfos obtengas contra los grandes esto nos favorece y nos sube en el Rankin mundial por hora vivo en León, Guanajuato, nos vamos a preparar para debutar en los Estados Unidos, a mi padre le hubiera gustado que fuera futbolista pero le salí boxeador”, comenta.

Reconoció como su ídolo  a Julio Cesar Chávez, porque siempre hacia sus peleas con golpeo al cuerpo, sobre todo el gancho al hígado, “eso me encanta practicarlo, por ahora quiero disputar dos campeonatos como es el ligero y súper ligero, estamos buscando bajar a esas categorías para disputar los cinturones en competencia”.

LC