Conecta con nosotros

Futbol Internacional

Juventus y Real Madrid quedan fuera de la Champions

La desventaja en el partido de ida fue fundamental en estos partidos donde los españoles e italianos se quedaron en el camino ante Lyon y Manchester City

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Italia.- Cristiano Ronaldo marcó un doblete, pero no pudo evitar que la Juventus quedara eliminada de la Liga de Campeones a pesar de superar el viernes 2-1 al Lyon, por otro lado el Manchester City se metió en los cuartos de final de la Champions League, este viernes al ganar 2-1 al Real Madrid.

El club francés avanzó a los cuartos de final de la máxima competición europea por goles de visitante tras empatar 2-2 en el marcador global.

En el otro extremo se registró otro penal controversial poco antes del medio tiempo, cuando el tiro libre de Miralem Pjanić pegó en el brazo de Depay y el árbitro otorgó el penal a pesar de que no se encontraba en una posición poco natural. Cristiano disparó al poste derecho.

El portugués duplicó la cuenta tras una hora de partido con un increíble disparo a la parte superior del poste derecho. Extendió su total en la Liga de Campeones a 131 goles, un récord de la competencia.

Cristiano estuvo cerca de anotar el gol que le hubiera llevado a la Juventus a los cuartos de final, pero su cabezazo desde el área de penal pasó rosando por encima del travesaño.

La Juventus necesitaba dar la vuelta tras un déficit de 1-0 en el encuentro de ida en Lyon, pero no contó con Paulo Dybala en el cuadro titular. El delantero argentino está recuperándose de una lesión en el muslo y estuvo en la banca.

El Lyon enfrentará al Manchester City en los cuartos de final que se disputarán en Lisboa a un sólo partido después de que el club inglés derrotó 2-1 al Real Madrid y accedió a la siguiente fase con un 4-2 en el global.

Manchester City supera al Real Madrid

El equipo inglés, que ya había vencido 2-1 en la ida en la capital española, se adelantó con un tanto de Raheem Sterling (9), Karim Benzema puso de cabeza el 1-1 (28), pero Gabriel Jesús firmó el 2-1 (68), que certificó el pase del City a la siguiente fase.

Vencedor 2-1 en la ida en Madrid en febrero, antes del parón del futbol por el coronavirus, el City se impuso 4-2 en el global de la eliminatoria, para continuar su camino a cuartos, donde le espera el Olympique de Lyon, el viernes de la próxima semana en Lisboa.

Empezó sufriendo el Real Madrid ante la presión del equipo inglés que se adelantó pronto tras un error de Raphael Varane, que también volvería a ser el protagonista negativo en el segundo tanto del City.

Gabriel Jesus robó el balón en área al francés para pasar al centro donde Sterling sólo tuvo que empujar el balón a la red madridista (9).

Respondió Benzema con un disparo a la media vuelta en el balcón del área que sacó el portero Ederson (21), antes de igualar pocos minutos después.

Una internada de Rodrygo por la derecha, acabó con un centro al área donde apareció el francés para picar el balón de cabeza y hacer el 1-1 (21).

El gol tranquilizó los ánimos del Real Madrid, al que otro tanto permitía igualar la eliminatoria.

El equipo blanco empezó a jugar con más orden en defensa, mientras al City trataba de volver a presionar alto en busca de un error que le permitiera arrancar cerca del área de Courtois.

Tras el descanso, el Real Madrid mostró otra cara, poniendo más intensidad en su juego y tratando de controlar el centro del campo, pero cuando mejor estaba el equipo blanco, llegó el segundo tanto local.

Gabriel Jesús interceptó una mala cesión de Varane para marcar el segundo de disparo cruzado ante la salida de Courtois (68).

El gol cayó como un jarro de agua fría en las filas madridistas, que con el tiempo en contra trató de irse adelante en busca de un tanto que volviera a meterle en el partido, aunque el marcador ya no se movería.

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Futbol Internacional

El Granada y el Betis marcan la pauta y comandan la tabla de LaLiga Santander después de haber ganado sus dos partidos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Madrid.- El Real Madrid comenzó la defensa del título sin gol, sin capacidad para refrendar las buenas sensaciones con las que se manejó durante determinadas fases en San Sebastián, y arrancó con un 0-0 ante la Real Sociedad que le deja un sabor agridulde, mientras que el Granada y el Betis marcan la pauta y comandan la tabla de LaLiga Santander después de haber ganado sus dos partidos.

Tras aplazarse el encuentro inaugural frente al Getafe, el vigente campeón arrancó el torneo liguero sin pólvora, con escasas ocasiones y nulo acierto ante la portería del cuadro vasco. Ni siquiera el reestreno del noruego Martin Odegaard, que brilló la pasada campaña precisamente en el equipo de Imanol Alguacil, arrojó muchas más luces en los metros de la verdad.

La apuesta de los brasileños Vinicius y Rodrygo como acompañantes de Karim Benzema más Odegaard no le funcionó a Zinedine Zidane, que no concedió la titularidad al hasta ahora fijo insustituible, el brasileño Casemiro. Luego tuvo que recurrir a él cuando la situación empezaba a complicarse y empezaban a ver espacios Mikel Oyarzabal y compañía. Presionó el Madrid, pero sin éxito ante un rival bien pertrechado.

David Silva, tras su exitosa etapa en el Manchester City, reapareció en la liga española. Tuvo media hora, pero no pudo aún mostrar su calidad. Es pronto aún para el canario tras superar incluso el coronavirus.

Betis y Granada ganaron

El ‘Euro-Granada’ de Diego Martínez completó una magnífica semana con su segundo triunfo liguero, al que sumó la victoria en el campo del Teuta albanés en su debut histórico en el torneo continental. Ya la pasada campaña lideró la clasificación tras la décima jornada, precisamente tras ganar al Betis y favorecido por el aplazamiento del Barcelona-Real Madrid por la grave situación socio-política en Cataluña-

En esta oportunidad le otorga el mando la victoria sobre el Alavés (2-1) gracias a un tanto, a once minutos del final, del venezolano Darwin Machís, que desequilibró un encuentro que se le había complicado notablemente al cuadro nazarí.

Roberto Solado, como en Durres, abrió pronto la cuenta para el conjunto de Diego Martínez (m.7), pero Joselu Mato, de falta directa, premió el intento de reacción del Alavés (m.22). Soñaron con sacar un punto los hombres de Pablo Machín, pero Machís se encargó en corroborar la buena dinámica del Granada.

También sumó su segundo triunfo el Betis del chileno Manuel Pellegrini. Ganó in extremis en Vitoria al Alavés y en su estreno en el Benito Villamarín se deshizo con mayor tranquilidad y facilidad (2-0) del Valladolid.

Un tempranero penalti por mano de Óscar Plano, decretado por el árbitro tras ver la acción en el video, transformado por el francés Nabil Fekir, encaminó el triunfo del conjunto verdiblanco, que cerró el partido poco después (m.81) con un tremendo empalme del portugués William Carvalho.

El duelo de recién ascendidos en El Alcoraz se decantó del lado visitante. El Cádiz, derrotado en la jornada inaugural por 0-2 ante Osasuna, hizo valer su seriedad y disciplina atrás, a la vez que su pegada, para llevarse el partido ante el Huesca por el mismo marcador.

Un error de Andrés Fernández, aprovechado por todo un ilustre veterano como Álvaro Negredo, que no marcaba en la Liga española desde el 20 de abril de 2016, abrió el triunfo del conjunto de Álvaro Cervera. Lo remató, a poco del final, Jorge Pombo.

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

El uruguayo se acerca cada vez más a cerrar un trato con el Juventus y jugar al lado de Cristiano Ronaldo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Italia.- Luis Suárez aprobó el examen de italiano que tenía pendiente para obtener la doble nacionalidad y estar de esta forma en disposición de fichar por la Juventus sin ocupar plaza de extracomunitario.

El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona pretendido por la Juventus, superó este jueves en Perugia el examen de italiano necesario para solicitar el pasaporte del país transalpino, un documento que facilitaría su contratación con el club turinés.

El delantero informan los medios locales, obtuvo el certificado “B1” de conocimiento de la lengua italiana, elemento necesario para que se le otorgue el pasaporte de Italia.

El delantero del Barcelona, de 33 años, es uno de los objetivos de mercado de la Juventus para proporcionar un delantero centro al técnico Andrea Pirlo.

Sin embargo, este mismo jueves, la prensa italiana coincidía en asegurar que el favorito para fichar por la Juventus es en este momento el bosnio Edin Dzeko, ya que Suárez necesitará esperar varias semanas antes de conseguir efectivamente el pasaporte.

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

El mexicano sigue afianzándose con el equipo inglés y se estrena en esta nueva temporada con un gol a menos de tres minutos de juego

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Sheffield, Inglaterra.- En su juego 100 con el Wolverhampton, a Raúl Jiménez le bastaron 2 minutos y 19 segundos para marcar su primer gol de la temporada 2020-21.

El gol de Jiménez tuvo lugar tras una jugada de contragolpe en la que Podence tomó el esférico atrás de medio campo por la banda izquierda, cambió de ritmo para dejar tendido a un rival y con la zurda puso el esférico en el área del equipo local donde Raúl Jiménez se alistaba para llegar a la cita con el esférico.

En su trayectoria con los Wolves, Raúl ya presume 45 anotaciones.

También te puede interesar: Concluye con éxito la Copa BanBajío CSI2*

Jiménez mostró su versatilidad: en una acción dribló con la derecha y disparó de zurda, después mandó la pelota al poste tras un cabezazo, y si acaso el negrito en el arroz fue su yerro al 70′, cuando de zurda tiró desviado, con el marco abierto, luego de que la pelota rebotara en uno de los postes.

Sheffield United presionó en la segunda mitad, pero sin tener la claridad para acercarse en el marcador. Los Lobos jugaron al contragolpe, y a pesar de que sufrieron en algunos lapsos, pudieron consumar su primera victoria en el arranque de la Premier League.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario