Conecta con nosotros

Marcador

Juventino Rosas, referente de pesca deportiva

Provenientes de Querétaro, Morelos, Chiapas, San Luis Potosí y de varios municipios de Guanajuato, más de 70 personas participaron en el primer ‘Torneo de Pesca Deportiva’

Periodico Correo

Publicado

En

Provenientes de Querétaro, Morelos, Chiapas, San Luis Potosí y de varios municipios de Guanajuato, más de 70 personas participaron en el primer ‘Torneo de Pesca Deportiva’

Vicente Ruiz

Juventino Rosas.- El municipio de Juventino Rosas se perfila a convertirse en referente para la pesca deportiva de lobina.

Este domingo, provenientes de los estados de Querétaro, Morelos, Chiapas, San Luis Potosí y de varios municipios de Guanajuato, más de 70 personas participaron en el primer ‘Torneo de Pesca Deportiva’ que se llevó a cabo en la Presa San Pedro, llevándose una grata satisfacción al lograr ejemplares de pez lobina de hasta 2 y 3.8 kilos.

El evento fue organizado por parte de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Guanajuato A. C. con apoyo del gobierno municipal 2018-2021 y el aval de Sader (antes SAGARPA). Previo al mismo la asociación había registrado un ejemplar de 5.3 kilos, lo que de acuerdo a organizadores esto perfila a Juventino Rosas como referente de la pesca deportiva a nivel nacional.

Además de respaldar este tipo de actividades recreativas que también reúnen a las familias santacrucenses, el alcalde Serafín Prieto Álvarez les expresó: “Los invitamos a que sigan viniendo, ya que en Juventino Rosas siempre encontrarán las puertas abiertas”.

Los primeros lugares en las tres diferentes categorías fueron premiados con montos en efectivo. Cabe mencionar que luego de ser pesados y tomar evidencia de los ejemplares, estos fueron liberados nuevamente en la presa.

La actividad también representó una derrama económica para pobladores de la zona que desde temprana hora pusieron alimentos a la venta para los visitantes que llegaron a acampar desde el sábado.

Durante la misma se contó con la participación de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Comude, Desarrollo Económico y Obras Públicas.

MEJZ*

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Automovilismo

El mexicano estará de regreso a las pistas luego de estar dos semanas encerrado por cuestiones de haber dado positivo al Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

España.- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, dio negativo para la prueba de Coronavirus por lo que podrá correr con su equipo este fin de semana en el Gran Premio de España.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la escudería anunció que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó el regreso del Checo, ausente en las dos últimas carreras en Silverstone (Reino Unido) tras dar positivo en Coronavirus.

“Me siento extremadamente afortunado por no haber tenido grandes síntomas, más allá de uno o dos días en los que me sentí cansado”, explicó.

También te puede interesar: Abejas concientiza a sus aficionados

Pérez recuperará el volante de su Racing Point este viernes, con motivo de los Libres 1 y 2 en el circuito de Barcelona-Cataluña, sede este fin de semana de la sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno.

El ‘Checo’ contó que durante la cuarentena no pudo salir del apartamento en el que se alojó durante su estancia en Inglaterra. Desde ahí siguió “aburrido” y por televisión las dos carreras que se perdió y en las que le sustituyó el alemán Nico Hülkenberg.

“Creía que tendría la oportunidad de correr la segunda carrera en Silvestone, pero lamentablemente el resultado negativo del test no llegó”, expuso.“Me perdí las carreras y era difícil verlas desde afuera. Espero la hora de volver a ponerme el casco y estar otra vez frente al volante”, declaró Sergio Pérez durante una entrevista para el portal de la Fórmula 1.

Preguntado por el alemán Sebastian Vettel, a quien los medios sitúan en la órbita de Racing Point para 2021, Sergio Pérez no entró en especulaciones. “No tengo nada que decir”, repitió.

El Gran Premio de España significa mucho para el mexicano y para Racing Point, ya que fue en este país donde el mundo vio por primera vez correr al Racing Point RP20, auto perteneciente a la escudería de los ‘mercedes rosa’.

El auto de “Checo” Pérez fue catalogado por la Fórmula 1 como el “tercer auto más rápido” después de las pruebas de pretemporada de febrero. Por ello, las ansias de Pérez por regresar son grandes.

Asimismo, el piloto tapatío recalcó que la pista de España pone a prueba a los pilotos debido a su complejidad. “Barcelona siempre pone a prueba las características de tu coche. Si eres rápido ahí, puedes ser rápido en cualquier lado”, dijo Pérez.

También te puede interesar: Oficializan llegada de Vucectich a Chivas

RC

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

A pesar de que fue hasta este jueves que fue oficial, Marcelo Michel Leaño, técnico interino del Rebaño, se adelantó a la directiva rojiblanca y confirmó la llegada del ‘rey midas’ a Guadalajara

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guadalajara.- Luego estar en Querétaro, Victor Manuel Vucetich se confirmó como el nuevo técnico del Rebaño Sagrado de las Chivas.

El Rey Midas llega al banquillo rojiblanco tras el cese de Luis Fernando Tena, quien busca recomponer el paso de las Chivas que ha tenido al menos tres años sin estar en la liguilla.

Con 65 años de edad, Víctor Manuel Vucetich es uno de los técnicos con mayor reconocimiento en el futbol mexicano, en donde ha dirigido a clubes como Cruz Azul, León, Puebla, Pachuca, Monterrey, Querétaro, entre muchos otros.

Entrenador interino se adelantó

Durante la conferencia de prensa posterior a la victoria de Chivas 2-0 de visita ante FC Juárez, Marcelo Michel Leaño, técnico interino del Rebaño, se adelantó a la directiva rojiblanca y confirmó la llegada de Victor Manuel Vucetich al banquillo del Guadalajara.

“Este equipo está para grandes cosas, con la llegada de Vucetich estoy seguro que este equipo podrá llegar a la cima”, sentenció Leaño.

También te puede interesar: Pumas y Monterrey empatan en ciudad universitaria

RC

Continuar Leyendo

Marcador

En lugar del nombre del jugador, los jerseys que usarán llevarán un mensaje de recomendación ante la pandemia de covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Con la finalidad de generar consciencia en sus aficionados, Abejas de León innovará en la siguiente temporada, ya que en lugar del nombre del jugador, los jerseys que usarán llevarán un mensaje de recomendación ante la pandemia de covid-19.

“Agradecemos a la Liga Sisnova LNBP, al presidente de la liga Sergio Ganem y al comisionado de la liga Alonso Izaguirre por permitirnos innovar y compartir este sentimiento de sensibilidad al dejarnos portar estas frases en nuestros uniformes”, señaló la directiva leonesa en comunicado.

“Queremos salir de esta, al igual que todos, nuestro mensaje será hacer conciencia y seguir todas las medidas establecidas por nuestras autoridades, esto es tarea de todos nosotros como sociedad y solo trabajando juntos y cumpliendo estas medidas podremos salir adelante”, añadieron.

Aún está pendiente la presentación de los uniformes que utilizará la quinteta leonesa en la próxima temporada, la cual arrancará el próximo 10 de septiembre.

Abejas tendrá su debut el 11 de septiembre, recibirá en el Domo de la Feria a los Libertadores de Querétaro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario