Salamanca

Justino Arriaga inicia campaña en Juventino Rosas, Villagrán y Salamanca

Cuca Domínguez
Salamanca.-
Justino Eugenio Arriaga Rojas acompañado en la fórmula con Herminio Torres Ajuria, arrancó su campaña política en la búsqueda del voto de los ciudadanos del distrito 08 que conforman los municipios de Juventino Rosas, Villagrán y Salamanca como cabecera.

 En un evento que conglomeró a los dirigentes municipales de los partidos de la coalición “Va Por México”, donde el candidato del PAN es Galo Carrillo Villalpando; del PRI, Guillermo Echeverría Cárdenas y del PRD, Diego Mancilla respaldaron la fórmula que estará representándolos en esta contienda electoral.

El candidato Arriaga Rojas reiteró su compromiso de seguir trabajando desde el Congreso de la Unión para que Salamanca, Juventino Rosas y Villagrán sean visibles al Gobierno Federal y les lleguen los recursos que se necesitan para fortalecer los sectores.

 Reconoció el trabajo del sector campesino frente al líder cenecista Héctor Ortega Razo y dijo que seguirá pugnando en la Cámara de Diputados que regresen los programas de apoyo para el campo.

 La alianza con el PRD y el PRI dijo es fundamental  para reconstruir el México que ha sido frenado desde palacio nacional, y pidió a aquellos que levantaron la bandera del hartazgo en el 2018 para que de nueva cuenta participen en este proceso, del que aseguró se seguirá adelante “porque este distrito electoral está lleno de mujeres y hombres que buscan que se atienda acertadamente la pandemia 2019, la caída de la economía, la falta de empleos y los diversos temas que el Gobierno Federal ha dejado de lado”.

 Dijo que por primera vez se da la oportunidad de este proceso y con ello profesionalizar la Cámara de Diputados, “con esta reforma de 2014, nos da otra oportunidad en base al trabajo y al esfuerzo que generan la transparencia, la rendición de cuentas, el uso del recurso público y el resultado de los legisladores en el quehacer legislativo, en sus iniciativas, puntos de acuerdo, en la defensa de sus distritos, en el regresar a su distrito y escuchar a sus representados”.

 Arriaga Rojas dijo que con la mayoría que se va a construir en el Congreso de la Unión, con la coalición “Va por México”, “vamos a incidir en el presupuesto de egresos de la federación para que lleguen los recursos a los municipios y que el presidente ya no siga tirando el dinero a la basura en proyectos que no nos llevan a ningún lado como el Tren Maya, la refinería de 2 bocas, el Aeropuerto de Santa Lucia. Tenemos que reencauzar el dinero público, los miles de millones de pesos a los estados y municipios que entienden la necesidad de la gente”.

 El actual diputado local, estuvo acompañado de militantes y simpatizantes del PAN, PRI, PRD, sus familiares y ciudadanos que comulgan con la búsqueda de la elección consecutiva, además de otras actividades que realizaron como la pega de calcas y otros.

MD

Related posts