Redacción

San José Iturbide.- Alberto Narváez Reyes, director de Educación Municipal, explicó que la inasistencia a reunión con asesores de la Secretaría de Gobierno y habitantes de Cerrito de Galomo, fue por recomendación de las autoridades escolares de la universidad Universidad del Bienestar Benito Juárez. 

Sin embargo, subrayó que la resolución en cuanto a la continuidad de la construcción de la universidad está en manos de las autoridades estatales y federales, puesto que el predio fue donado a la Federación. 

Añadió que en pláticas virtuales con los asesores del gobernador, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) acordaron la reunión. 

Sin embargo, un día antes se sostuvo una reunión virtual con autoridades de la Universidad, en la cual solicitaron la documentación para revisarla y les dijeron que no era prudente dar una respuesta o acudir a la reunión, situación que fue notificada a los asesores de gobierno del estado. 

Sin embargo, se les hace extraño que en estados donde existe una mayor flora y fauna, no se tienen este tipo de conflictos. 

Existen interesados en el mismo estado, San Luis Potosí o Querétaro que buscan ‘llevarse’ la universidad, la cual no se podría permitir al estar registrada la sede a nivel nacional para establecerla en el municipio, finalizó.

MD / ndr

Te puede interesar:

Denuncian ecocidio en Reserva Ecológica de San José Iturbide

Autoridades del Estado de Guanajuato atienden presunto ecocidio de Cerrito Galomo