Justifica Patronato de la Feria retorno de 4 mdp del Municipio

Durante la escasez de gasolina, la Feria Estatal de León otorgó accesos gratuitos. Foto: Archivo

Aseguran que les están regresando cuatro millones de pesos como parte del trato de no cobrar tarifa de entrada por falta de abastecimiento de gasolina en la pasada edición

Jessica de la Cruz

León.- Gabriel Pérez Navarro, presidente del patronato de la Feria Estatal de León, justificó que los cuatro millones de pesos que serán devueltos por el Ayuntamiento de León como parte del trato de no cobrar tarifa de entrada por falta de abastecimiento de gasolina en la pasada edición, son por el motivo de mantenimiento de shows, y del Parque Explora, pese a que tiene un remanente de más de 30 millones de pesos.

“Nosotros hemos manejado el dinero de la Feria lo más transparente posible, seguramente necesidades tenemos muchas, el puro proyecto del estacionamiento son 134 millones. Y este dinero no es para el Patronato (…)”, expuso el presidente.

Cabe señalar que aún hace falta los otro cuatro millones de pesos que le corresponden al gobierno del estado, monto, por el cual aún se desconoce cuándo podrá ser asignado.

Al cuestionarle que pese a que no se cobró durante una semana el acceso al recinto, se generaron ganancias por más de 30 millones de pesos, el presidente descartó que por lo menos en las dos próximas ediciones, no habrá más entradas gratuitas, porque la Feria tiene proyectos y pagos por hacer, así como mantenimientos del Parque Explora.

“Tenemos que mantener la viabilidad de la Feria y la Feria necesita recursos y esos recursos se le van a regresar a la gente nosotros lo que queremos es acercar a la Feria a los que menos tienen”, indicó.

Comentarios

Comentarios