Nacional

#JusticiaParaMariana: Pasante de medicina fue abusada, ignorada y asesinada

Redacción

Chiapas.- En redes un movimiento se ha organizado en protesta por la muerte de Mariana Sánchez bajo el hashtag #JusticiaParaMariana. La joven pasante de medicina denunció una agresión sexual mientras realizaba su servicio social en Ocosingo, Chiapas, por lo que pidió su traslado a otra clínica. Más tarde el 28 de enero fue hallada muerta en su habitación.

Mariana Sánchez, de 24 años de edad, era egresada de Medicina por la Universidad Autónoma de Chiapas. Se encontraba en la comunidad de Nueva Palestina, en Ocosingo, realizando su servicio social.

Dos meses atrás, la joven denunció ante la Fiscalía de Chiapas y la Secretaría de Salud una agresión sexual por parte de integrantes de dicha comunidad, por lo cual la joven solicitó ser trasladada a otra clínica para continuar su servicio social.

Sin embargo, poco se hizo por ella, ya que la petición no fue atendida, ni se le trasladó a otra clínica, unicamente se le ofreció un mes de vacaciones.

La Fiscalía General de Chiapas anunció que abrió una carpeta de investigación conforme al protocolo de feminicidio. Según la necropsia practicada, Mariana Sánchez habría fallecido por “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”.

Cientos de usuarios se han manifestado en redes sociales acusando a la Universidad Autónoma de Chiapas y a la Fiscalía de haber ignorado la denuncia de Mariana, así como su petición para ser trasladada a otra clínica.

También lee:

LC

Related posts