Agencias

Ciudad de México.- La jugadora mexicana Samantha Bricio mantiene un nivel destacado dentro del voleibol profesional, esta semana recibió el trofeo a Mejor Jugadora del Mes de noviembre de la Súper Liga de Rusia.

Bricio Ramos actualmente milita en el Dynamo de Kazán y su buen desempeño ya la tiene como una de las mejores jugadoras del certamen ruso, al cual llegó apenas en mayo del presente año.

La tapatía fue la jugadora más votada en la premiación de MVP, realizada en la página oficial de la Liga de Rusia, obtuvo el 24.58 por ciento de los votos, superando a Natalia Gonchariva del Dinamo Moscú, que apenas recibió el 11.92 por ciento.

Este es su segundo logro en su corto paso por este país, ya que en el mes de septiembre ganó la Súper Copa al doblegar en la final al Lokomotiv en tres sets seguidos y con parciales de 2523, 2518 y 2522.

El equipo de la seleccionada mexicana es el segundo en la liga de Rusia con marca de 13 triunfos y una derrota, sólo lo supera Dinamo de Moscú por un triunfo. En su primera temporada con este equipo, Bricio es la segunda mejor anotadora del certamen.

“Muchas gracias a todos los fans de México, sé que tuvieron mucho que ver en esto”, declaró en un video compartido en las redes sociales del certamen.

Este es el quinto país en el que Bricio deja huella, anteriormente participó en las ligas de Estados Unidos, Italia y Turquía.Otra seleccionada mexicana que también vive su primera temporada en la misma liga es la capitana Andrea Rangel, ella juega en el Dinamo Metar, donde actualmente es titular.

LC