Conecta con nosotros

Marcador

Jugador de fútbol abandona la cancha luego de que afición lo insultara por su color de piel

Este hombre comentó que está orgulloso de quien es por lo que decidió salir a manera de protesta luego de que en todo el partido las personas le lanzaran comentarios racistas

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Portugal.- Un partido de futbol de la liga portuguesa se vio envuelto en polémica luego de que uno de los jugadores recibiera comentarios racistas por parte del público que le hicieron dejar la cancha a manera de protesta.

Esto sucedió en el encuentro entre el F.C. Oporto y el Vitória Guimaraes el pasado domingo. El delantero del primer equipo se hartó de los cánticos e insultos en contra de su persona durante todo lo que duró el partido, a la media hora del segundo tiempo decidió dar por finalizada su participación.

Si bien algunos de sus compañeros trataron de disuadirlo para que se quedara no lograron cambiar su atención, más tarde escribió en su cuenta de Instagram: “Solo me gustaría decirles a estos idiotas que vienen al estadio a hacer gritos racistas… idos a la mierda. Y también agradezco a los árbitros por no defenderme y por darme una tarjeta amarilla porque defiendo el color de mi piel”.

El técnico dijo ante la prensa por su parte: “Me gusta hablar de fútbol, pero hoy no lo puedo hacer a causa de lo que ha pasado. Estamos indignados con lo ocurrido (…) Moussa fue insultado desde el calentamiento. Nosotros somos una familia, independientemente de la nacionalidad y del color de la piel. Nosotros somos una familia, somos humanos, merecemos respeto y lo que ha pasado aquí es lamentable”.

G.R

Comentarios

Marcador

Los resultados de la votación se dieron a conocer ayer y fueron resultado de los votos del comité del Salón de la Fama que está integrado por 48 miembros

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Con Tom Brady, Aaron Rodgers y Antonio Brown incluidos, la NFL y el Salón de la Fama de la misma Liga publicaron su equipo ideal de la década del 2010, en el que también tuvieron dos ausencias notables.

Entre los miembros destacados en se encuentran los quarterbacks Tom Brady y Aaron Rodgers, así como los corredores Adrián Peterson y Marshawn Lynch y el controvertido receptor Antonio Brown.

Mientras que en la defensiva destacan las alas defensivas JJ Watt y Julius Pepers, así como los esquineros Richard Sherman y Patrick Peterson.

La Liga y el mismo Comité informaron que sólo los jugadores que obtuvieron al menos un llamado al Pro Bowl, que fueron elegidos en el equipo ideal anual en esa década por parte de la agencia de noticias AP o que fueron votados por la Pro Football Writers of América, fueron considerados en la elección.

Ausencia notable

En la lista también se ausentaron los quarterbacks Drew Brees, quien rompió en esa década los récords de más touchdowns, yardas por pase y encuentros seguidos con al menos un pase de anotación, y Russell Wilson, quien ganó un Super Bowl en ese lapso.

Continuar Leyendo

Marcador

Hace exactamente 31 años el organismo rector del baloncesto en el mundo, la FIBA, decidió admitir a profesionales en los torneos oficiales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias        

Ciudad de México.- El 7 de abril de 1989 la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidió admitir a jugadores profesionales en todas las competencias oficiales, incluyendo los Juegos Olímpicos, lo que abrió la posibilidad para ver al llamado ‘Dream Team’ de Estados Unidos en Barcelona 1992.

Si bien la idea había causado cierta incertidumbre entre los dirigentes de las diversas ligas del mundo, porque sólo algunas naciones se verían beneficiadas, al final fue aceptada.

La aprobación de la iniciativa, que tuvo lugar en el Congreso de FIBA en Múnich, Alemania, tuvo un eco de 56 votos a favor por 13 en contra. El entonces secretario general del organismo, el yugoslavo Boris Stankovitz, se congratuló por el paso relevante que se daba en su deporte.

Por lo que a partir de ese momento, las ligas, principalmente de España, Italia y Estados Unidos, comenzaron a definir la manera de conjuntar a sus mejores elementos para ser parte de las selecciones nacionales, pero también debían sopesar las reglas de los equipos.

Si bien la propuesta tenía la misión de hacer que el baloncesto fuera más espectacular con la inclusión de profesionales, no se tomó en consideración las limitantes que pondrían sus respectivos para dejarlos estar en los elencos nacionales.

De la misma manera, Estados Unidos lo vio como una oportunidad de tener la medalla de oro olímpica para la cita de Barcelona 92 la cual le fue negada en Seúl 88 cuando sólo pudo aspirar al bronce con jugadores universitarios.

Por lo que con la anuencia del COI y la NBA, ante la proximidad de la justa de Barcelona 92, el torneo olímpico contó con escuadras de alto nivel, pero una sólo tenía el mayor peso en cuanto a la calidad de sus jugadores, cada uno de ellos era una estrella en su equipo.

El equipo de ensueño

Esa justa española dio la pauta para la consolidación de Estados Unidos como la mejor selección de baloncesto a nivel mundial y que hizo soñar a los amantes del llamado deporte “ráfaga” de tener un cuadro invencible.

La sede del Estadio Olímpico de la Ciudad Condal y el Pabellón Olímpico de Badalona fueron testigos de la “magia” que comenzó a destilar la representación de las barras y las estrellas.

En la duela ibérica se dio por primera vez en la historia la presencia de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, quienes fueron dirigidos por Chuck Daly.

Desfilaron en Barcelona, figuras como Michael Jordan, Earvin “Magic” Johnson, Scottie Pippen y Karl Malone, que se vieron cobijados por Chris Mullin, Charles Barkley, Larry Bird, Patrick Ewing, John Stockton, Clyde Drexler, Christian Laettner y David Robbinson.

Todos esos jugadores estaban destinados a demostrar que en su país estaba la mejor liga del mundo, la NBA, y que la organización y estructura había permitido consolidar el organismo más rentable del baloncesto mundial y en la actualidad ha sido copiado por algunas naciones europeas.

Si bien en Seúl 88, Estados Unidos apenas rozó el podio con el bronce y con jugadores universitarios, en Barcelona 92, hizo lo imposible para ir por el título olímpico, que obtendría con verdaderos “monstruos“ de la duela.

Previo a la cita española, el cuadro nacional tuvo una serie de juegos de preparación en donde hizo añicos a sus rivales como Canadá, Cuba, Argentina, Puerto Rico o Panamá.

En el torneo de la cita olímpica, Estados Unidos superó a Angola, luego a Croacia, Alemania, Brasil y finalmente dio cuenta a España en la primera ronda. El buen paso hizo que se encaminará a la gloria. En la segunda parte del torneo, derrotó a Puerto Rico y en la semifinales superó a Lituania.

En la final se vio las caras ante Croacia, cuadro que mostró cierta paridad en los primeros minutos de juego, pero conforme avanzó el tiempo, no pudo sostener el nivel de Estados Unidos, que se quedó con el oro.

El hecho de que FIBA haya permitido la aceptación de profesionales en torneos importantes y avalados por el COI, dio como resultado que Estados Unidos se alzará como al potencia en el baloncesto y que hasta la fecha ha demostrado estar entre los protagonistas olímpicos.

Continuar Leyendo

Marcador

El técnico de la Selección Mexicana está dispuesto a renegociar su salario ante crisis por la pandemia del coronavirus; señaló que se encuentra en contacto con los jugadores

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional Mexicana, dijo que está dispuesto a negociar que le rebajen el salario que devenga durante esta crisis por la pandemia del coronavirus.

En entrevista con TUDN, el argentino mencionó que está dispuesto a hablar acerca de su pago. “No me han tocado nada. Hemos recibido nuestro pago en las mismas condiciones de siempre, pero hay que ser solidarios, estamos dispuestos a hablar con la gente de la Federación Mexicana de Futbol, en estos momentos hay que ser solidarios, tratar de que esto funcione”.

“El Tata” se encuentra en Rosario, Argentina, su ciudad natal, a donde acudió para estar presente en el nacimiento de su nieto y también pesar la cuarentena por Covid-19. “El futbol está parado en casi todo el mundo. Nosotros volveremos a la competencia prácticamente sin tener vistas de jugadores, pero hay que adaptarse a todo lo que viene”.

Señaló que se encuentra en contacto con los jugadores, “les preguntamos cómo están, de muchas cosas de futbol les platicamos. Tratamos de que las cosas no sean tan tediosas con todo lo que está sucediendo”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario