Óscar Jiménez

León.- Debido a que se destacaron irregularidades en las últimas asambleas registradas en el proceso de la compra-venta del Estadio León y el terreno aledaño, originalmente planeado para el Museo Nacional de la Piel y el Calzado (MUNPIC), la jueza federal, Yéssica Tamayo Roldán, determinó la suspensión del proceso de compra-venta en el que se han visto involucrados el grupo liderado por Roberto Zermeño, así como Grupo Pachuca.

Lee también: Socios fundadores promueven 4 amparos para cancelar la venta del Estadio León

Esto se ha aplicado a partir de la suspensión definitiva del amparo que corresponde a Guillermo Liceaga y Díaz Infante, de los socios fundadores del Club Social y Deportivo León A.C., mientras que se han tomado en cuenta las inconsistencias que se destacaron durante los procesos de compra de los terrenos, a favor de Fieracapital Inmobiliaria, y también, del espacio que antes había sido destinado para el Museo Nacional de la Piel y el Calzado (MUNPIC), que se vendió al Patronato de la Feria de León.

Sin embargo, este proceso de suspensión aún puede recopilar el respectivo recurso de los involucrados, por lo que podría cambiar. Pero, por otro lado, se une a los procesos ‘paralelos’ que conllevan los dueños de palcos y plateas, que han señalado los términos de la solicitud de cancelación del contrato de arrendamiento, así como el respectivo usufructo que les corresponde.

“La propiedad se vuelve propiedad precaria, y una propiedad precaria como tal, se encuentra en un litigio, por lo que así se cambia el término legal”, señaló el abogado Octavio López de Alba; “por ley, ahora no se puede hipotecar, ni dar en garantía, ni hacer otra venta, de esta manera se suspende cualquier asunto relacionado con estos dos predios”, mencionó en cuanto a la suspensión del proceso en los terrenos.

“La juez dio la orden tajante de suspender los folios; esto será hasta que ella misma determine la sentencia final del amparo”, dijo.

Por otro lado, durante el miércoles pasado este grupo metió un recurso ante la solicitud de cancelación del contrato de arrendamiento, aunque el Municipio de León prefirió no tomar ‘cartas en el asunto’ y no involucrarse, mientras que también, se presentarán alegatos en la carpeta de investigación para manifestar que Roberto Zermeño no tiene personalidad jurídica para presentarse a una querella judicial, esto derivado de la demanda del mismo Zermeño a un perito valuador que trabajó para el municipio.

“Si logramos esa decisión del Ministerio Público, estaríamos hablando que carece de personalidad jurídica y se acabarían todos los actos relacionados con el Club Social y Deportivo de León A.C.”, dio a conocer el abogado.

MD