Jueza de Texas sobrevive a atentado en su casa

Julie Kocurek

Su condición fue considerada inicialmente como crítica, pero que este sábado fue reportada como estable por los médicos

Notimex

DALLAS, E.U.- Una jueza estatal de Texas sobrevivió a un atentado a balazos ocurrido la noche del viernes afuera de su casa, ubicada en un barrio residencial de Austin, informaron hoy las autoridades.

Julie Kocurek
Julie Kocurek. Foto: Especial

La magistrada Julie Kocurek, a cargo de procesos por delitos graves en el condado de Travis, recibió un disparo anoche cuando se encontraba en la entrada de su casa, indicó el Departamento de Policía de Austin.

Kocurek fue trasladada al Centro Médico Universitario-Brackenridge, donde su condición fue considerada inicialmente como crítica, pero que este sábado fue reportada como estable por los médicos.

La policía precisó que el atentado ocurrió alrededor de las 22:16 horas locales del viernes (04:16 GMT del sábado), cuando la jueza regresaba a su casa acompañada por otras personas, quienes no resultaron lesionadas.

Agentes de la policía rodearon el área donde se ubica la casa de Kocurek, cerca del Lago Austin, para localizar al agresor. En la búsqueda participaron docenas de agentes de la policía, sin que pudieran encontrar al sospechoso.

La casa de la jueza está ubicada en el barrio de Tarrytown, en Austin, con casas valuadas en uno y dos millones de dólares, alrededor del lago Austin.

Kocurek, una exprocuradora, se ha desempeñado como jueza presidenta del Tribunal de Distrito 390 desde 1999, cuando fue designada para ese cargo por el entonces gobernador de Texas, George W. Bush.

La magistrada fue la única republicana electa para un cargo de juez estatal en el condado de Travis, que tiende a ser un bastión demócrata en el centro de Texas. Sin embargo, en 2006, Kocurek cambió de partido político y se unió a los demócratas.

Comentarios

Comentarios