Conecta con nosotros

Internacional

Jueza de Texas sobrevive a atentado en su casa

Su condición fue considerada inicialmente como crítica, pero que este sábado fue reportada como estable por los médicos

Periodico Correo

Publicado

En

Su condición fue considerada inicialmente como crítica, pero que este sábado fue reportada como estable por los médicos

Notimex

DALLAS, E.U.- Una jueza estatal de Texas sobrevivió a un atentado a balazos ocurrido la noche del viernes afuera de su casa, ubicada en un barrio residencial de Austin, informaron hoy las autoridades.

Julie Kocurek

Julie Kocurek. Foto: Especial

La magistrada Julie Kocurek, a cargo de procesos por delitos graves en el condado de Travis, recibió un disparo anoche cuando se encontraba en la entrada de su casa, indicó el Departamento de Policía de Austin.

Kocurek fue trasladada al Centro Médico Universitario-Brackenridge, donde su condición fue considerada inicialmente como crítica, pero que este sábado fue reportada como estable por los médicos.

La policía precisó que el atentado ocurrió alrededor de las 22:16 horas locales del viernes (04:16 GMT del sábado), cuando la jueza regresaba a su casa acompañada por otras personas, quienes no resultaron lesionadas.

Agentes de la policía rodearon el área donde se ubica la casa de Kocurek, cerca del Lago Austin, para localizar al agresor. En la búsqueda participaron docenas de agentes de la policía, sin que pudieran encontrar al sospechoso.

La casa de la jueza está ubicada en el barrio de Tarrytown, en Austin, con casas valuadas en uno y dos millones de dólares, alrededor del lago Austin.

Kocurek, una exprocuradora, se ha desempeñado como jueza presidenta del Tribunal de Distrito 390 desde 1999, cuando fue designada para ese cargo por el entonces gobernador de Texas, George W. Bush.

La magistrada fue la única republicana electa para un cargo de juez estatal en el condado de Travis, que tiende a ser un bastión demócrata en el centro de Texas. Sin embargo, en 2006, Kocurek cambió de partido político y se unió a los demócratas.

Comentarios

África

Además del coronavirus, el país es afectado por brotes de cólera y malaria además del sarampión

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Congo.- En la República Democrática del Congo se ha declarado una nueva epidemia de ébola, a más de 620 millas del brote en curso en el este del país.

La ministra de Salud, Eteni Longondo, dijo que cuatro personas que murieron en Mbandaka dieron positivo en el laboratorio biomédico nacional en la capital, Kinshasa.

“Tenemos una nueva epidemia de ébola en Mbandaka“, dijo Longondo a los periodistas. “Les enviaremos rápidamente la vacuna y la medicina”.

El brote fue confirmado por el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien tuiteó: “Este brote es un recordatorio de que # COVID19 no es la única amenaza para la salud que enfrentan las personas”.

La capital de la provincia de Equateur, Mbandaka es un centro de transporte en el río Congo con una población de más de un millón.

La provincia fue previamente afectada por un brote de ébola entre mayo y julio de 2018, en el que murieron 33 personas y 21 se recuperaron de la enfermedad.

“Esta es una provincia que ya ha experimentado la enfermedad. Ellos saben cómo responder. Comenzaron la respuesta a nivel local ayer (domingo)”, dijo Longondo.

Congo ha estado luchando para poner fin a un brote de ébola de casi dos años cerca de sus fronteras orientales con Ruanda y Uganda, que ha matado a más de 2 mil 200 personas, el segundo brote de la enfermedad más mortal registrado en el mundo.

Para que finalice oficialmente, no debe haber nuevos casos de la enfermedad reportados durante 42 días, lo que es el doble del período de incubación.

El país también enfrenta un brote de sarampión que ha matado a más de 6 mil personas desde principios del año pasado, así como brotes recurrentes de cólera y malaria.

También te puede interesar

Rusia supera los 400 mil contagios de COVID-19

RC

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

En otro caso una niña de un año que fue robada y abusada por un vecino, quien fue detenido al final

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

India.- El cuerpo de una niña de cuatro años fue arrojado a un pozo después de que fue violada y asesinada en India la semana pasada.

La niña fue violada el jueves por la noche y su cuerpo fue descubierto en un pozo el viernes por la mañana en Chhatarpur, en el estado norteño de Madhya Pradesh, dijo la policía.

“El informe post-mortem reveló que la niña fue sometida a agresión sexual y homicidio”, dijo a la prensa el superintendente de policía (SP) Chhatarpur, Kumar Saurabh.

“Se está registrando un caso y se está interrogando a los sospechosos”.

La policía está acusada de ser negligente en el manejo del caso, informó Gulf News.

Saraubh dijo que una investigación sobre las acusaciones está en marcha.

“Si se descubre que es cierto, los involucrados serán suspendidos”, dijo Saurabh

Otro hombre fue arrestado hoy después de que supuestamente le robó una niña de un año a su madre y la violó en un lugar apartado de Punjab.

La madre de la niña dijo a los periodistas que encontró al hombre de 45 años, que era uno de sus vecinos, cuando cometió el crimen.

“Pensé que podría haber llevado a mi hija a jugar con ella, pero después de un tiempo escuché sus gritos. Cuando fui allí, descubrí que el acusado estaba violando a mi hija”, dijo la víctima.

Un examen médico de la niña confirmó que había sido violada.

Se reportaron unas 40 mil  violaciones en India en 2016, según las cifras oficiales más recientes disponibles.

En 2018, el gobierno indio cedió ante la presión pública y aprobó la pena capital para los infractores reincidentes y para las personas que violan a niños menores de 12 años.

También te puede interesar

Queman y torturan hasta la muerte a niña de diez años durante exorcismo

RC

Continuar Leyendo

Internacional

La niñita no duró mucho tiempo luego de que sus heridas se reconocieran como mortales por los médicos, la población se encuentra indignada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial
Redacción
Argel.- Un hombre de 28 años de edad fue detenido por haber asesinado a una pequeña de tan solo diez años de edad durante una sesión de exorcismo.
Esto ocurrió en Guelma el pasado miércoles aunque todavía no se sabe las razones por las cuales esta niña fue sometida a semejante rito.
Cuando llegó al hospital los médicos se dieron cuenta de que había sido quemada y golpeada, se dice que la supuesta ‘curación’ se hizo en la casa de la familia.
La población se encuentra consternada por el hecho pues dicen que no se le da la importancia a este tipo de casos como debería ser.
Quizá te interesaría leer:
G.R
Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario