Ocio

Juez aprueba plan de bancarrota de Weinstein

Agencias

Delaware.- Un juez de Delaware aprobó un plan de bancarrota revisado para Weinstein Co. que otorga cerca de 35 millones de dólares a acreedores, de los cuales casi la mitad serán para mujeres que acusan al magnate del cine Harvey Weinstein de conducta sexual inapropiada.

El juez aprobó el plan tras una audiencia el lunes, rechazando las objeciones de los abogados que representan a la productora Alexandra Canosa y las actrices Wedil David y Dominique Huett, quienes han acusado a Weinstein de agresiones sexuales, y a una exempleada de Weinstein Co. que afirma haber sido sujeta a un ambiente de trabajo hostil.

La cifra del acuerdo es 11.5 millones de dólares menor a la de un plan previo, que fue abandonado después de que un juez federal en Nueva York rechazó aprobar un acuerdo propuesto de 19 millones de dólares entre Weinstein y algunas de sus acusadoras. El acuerdo propuesto en esa demanda colectiva era un componente clave del plan de bancarrota inicial.

Casi la mitad del acuerdo aprobado, unos 17 millones de dólares, serán destinados a demandas de conducta sexual inapropiada, en vez de los 25.7 millones destinados a tres tipos diferentes de demandas por delitos sexuales contemplados en el plan anterior. Otros 8.4 millones irán a un fondo de liquidación para resolver demandas no relacionadas con delitos sexuales, y 9.7 millones para reembolsar costes legales de exdirigentes de la empresa que no son Weinstein. El plan también libera a esos empleados de responsabilidad por las demandas relacionadas con la conducta de Weinstein.

LC

Otras noticias