Redacción

México.-En 2022, el actor mexicano Juanpa Zurita, estrenará el documental “13:14”, en el que muestra todas las acciones que hizo en pro de ayudar a reconstruir zonas afectadas tras el terremoto ocurrido en la Ciudad de México en el 2017.

El documental también relatará los problemas que tuvo al ser acusado de robarse el dinero recaudado y estará disponible en Amazon Prime Video, en más de 240 países, de forma exclusiva, de acuerdo a un comunicado por la plataforma de streaming.

La cinta fue producida, entre otros por el actor y productor mexicano, Eugenio Derbez; la plataforma señaló que “13:14”, muestra la perseverancia de Zurita, sus amigos y el equipo que reconstruyó las casas para el pueblo de Ocuilan, Estados de México.

Ver nota: Desde la Sierra de Xichú, lanzan corrido “De ya sabes Quien” para AMLO

“Mostrando a sus críticos que todo giró en torno al amor y las ganas de ayudar, y que cuando existen intenciones verdaderas y positivas, se pueden lograr cosas increíbles”.

Zurita mencionó que esta es la oportunidad de mostrar la “versión completa” del esfuerzo de reconstrucción que contó con la solidaridad de cantantes, actores, creadores de contenido y otros artistas que lo ayudaron a recaudar fondos, como también de arquitectos reconocidos.

“Al final del día, logramos reconstruir una comunidad completa junto con las familias de Ocuilan, demostrando lo que se puede lograr cuando todos unimos fuerzas”, expresa el también influencer.

En 2017, justo a las 13:14 horas ocurrió la desgracia en la que al menos 471 personas murieron en México a causa de tres sismos, los días 7, 19 y 23 de septiembre, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos.

Lea también: “Red Notice” destrona a “Bird Box” como la película más vista en Netflix