Conecta con nosotros

Ocio

Juan Ignacio tiene los pies sobre la tierra

El artista reconoce que a pesar de grandes cintas que ha filmado le gusta seguir aprendiendo y ser mejor actor

Periodico Correo

Publicado

En

El artista reconoce que a pesar de grandes cintas que ha filmado le gusta seguir aprendiendo y ser mejor actor

María Espino

Guanajuato.- Juan Ignacio Aranda, a 33 años de carrera artística y tras su participación en más de 35 obras de teatro, 18 películas, 20 telenovelas y en las dos primeras temporadas de una de las series de televisión más exitosas de los últimos años ‘El Señor de los cielos’, se  dice satisfecho de sus logros  y sumamente orgulloso del talento histriónico que heredó de su padre, Ignacio López Tarso, quien es considerado uno de los más grandes actores mexicanos.

¿Sabías que…?

Juan Ignacio Aranda debutó en 1981 en la película ‘El color de la piel’, bajo la dirección de Alejandro Galindo”.

En entrevista exclusiva con correo, Aranda manifestó que cada personaje que ha representado le ha servido para crecer tanto profesional como personalmente, dijo que parte del encanto de ser actor es la capacidad y oportunidad de transformarse en diferentes personales, que en muchas ocasiones tienen mucho de él, pero la gran mayoría son muy diferentes lo que le da la oportunidad de experimentar entornos distintos.

Un gran reto

Confesó que ser hijo de Ignacio López Tarso no es nada fácil y resulta un gran reto, ya que se trata de un gran actor muy querido por el pueblo mexicano, sin embargo se dijo afortunado de haber trabajado a su lado en más de 8 producciones tanto de teatro como de cine, lo que le ha valido para crecer profesionalmente, pues reconoce que su padre, aunque estricto, es un gran maestro de la actuación, por lo que compartir escenario con López Tarso es toda una experiencia.

Aranda recordó su participación en la serie ‘El Señor de los Cielos’ en donde dio vida a Ramiro Silva de la Garza, personaje inspirado en Raúl Salinas de Gortari, en la que dijo que parte de la historia que maneja es el reflejo de la realidad que se vivió con el periodo de poder de la familia Salinas de Gortari y mucho de lo que hoy se vive en México.

El actor dijo que historias como “El Señor de los Cielos”, siguen en aumento y tal pareciera que le hacen promoción al narcotráfico, pero que no es así y simplemente muestran una realidad que se está viviendo en mucha partes del mundo. Además aprovechó para comentar que sería mucho más lo que en México se ganará, en todos los sentidos, si las autoridades de gobierno aceptarán legalizar la marihuana y por ello se dijo a favor de que esto ocurra en México, pes comentó que no se puede seguir peleando contra corriente.

Polémica película

Mencionó que otra gran experiencia fue su participación en la película ‘El Crimen del Padre Amaro’, producción que por la historia que trata desató una gran controversia, sin embargo subrayó que es una gran producción que toca temas escabrosos y casi imperdonables por la comunidad católica, pero que son una realidad.

Aranda manifestó el gusto que le da estar de regreso en la capital guanajuatense, dijo que ha venido en varias ocasiones por cuestiones de trabajo y en otras simplemente a descansar y disfrutar de la ciudad, la cual comentó es una de las más bonitas que conoce y cuya hospitalidad de su gente es parte de su distintivo particular, por lo que aseguró que sus visitas a esta ciudad continuarán.

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ocio

Sobre las letras se puede leer la siguiente frase: “Usa tapabocas. Salva vidas: ayuda a detener el coronavirus”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Con el objetivo de concientizar sobre el uso de cubreboas y evitar contagios de Covid19 Google lanzó un doodle para promover el uso del tapabocas.

Durante todo el día las letras del nombre del buscador lucen unos simpáticos y coloridos tapabocas.

Sobre las letras se puede leer la siguiente frase: “Usa tapabocas. Salva vidas: ayuda a detener el coronavirus“.

El navegador lleva al usuario a una página donde brinda información sobre la consigna del doodle en cuestión. La página muestra una serie de recomendaciones sanitarias realizadas por la OMS para prevenir la propagación del Covid-19: “Utiliza mascarilla, lávate las manos, mantén una distancia segura”.

Te podría interesar:

Juez califica de legal la detención de ‘El Marro’ y la de los demás imputados

Continuar Leyendo

Ocio

No conforme con memes, el internet sacó a la luz esta canción que tiene como base una de las más conocidas del célebre grupo de Los Ángeles Azules, misma que, al igual que el video, se ha hecho viral

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. – El famoso momento en que un ladrón fue golpeado por los pasajeros de una combi ya posee, además de memes, hasta una canción que también se hizo viral en redes sociales.

Fue Salvattore Zamorini quien compuso esta cumbia tomando como base una de las canciones más célebres de los Ángeles Azules.

Aquí te la dejamos:

Quizá te interesaría leer:

Maestro contruye salón de clases móvil para sus alumnos rurales en pandemia

G.R

Continuar Leyendo

Ocio

Fue en 2003 cuando la intérprete se presentó por última vez en el Festival Internacional Cervantino, a quien hoy rendimos un homenaje para conmemorar su aniversario luctuoso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Óscar Jiménez

León.- Como era acostumbrado cada que subía al tapanco; el micrófono estaba a una distancia muy considerable de donde Chavela Vargas vertía su voz. Aun así, con ese toque arrebatado y aguardientoso, logró forjar un coro con las casi 10 mil almas que, en 2003, le acompañaron a cerrar la edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Hoy se cumplen 8 años del fallecimiento de la cantante costarricense que siempre se dio por ‘mexicanizada’. Y aún, se recuerda aquella participación estelar en el programa del Cervantino, donde por diversos lapsos extendió ‘las alas’ y dejó ver los colores vivos en rojo, verde, blanco y negro de su poncho, mientras el pañuelo del cuello le acompañaba como la habitual referencia.

“Ahí nomás tras lomita, se ve Dolores Hidalgo, yo ahí me quedo paisano, ahí es mi pueblo adorado”, dijo Chavela en distintas ocasiones al cantar dos veces ‘Caminos de Guanajuato’, de quien en el momento aprovechó para homenajear, el guanajuatense José Alfredo Jiménez.

Aquella noche, a los pies de la Alhóndiga de Granaditas, Chavela logró reunir a miles que -también- llegaron entonados, y se le unieron con él “Nos dejamos hace tiempo, pero se llegó el momento, de volver”, el cual amenizaba también el mariachi de la Marina de México, así como las guitarras acústicas de Miguel Peña y Juan Carlos Allende, y el Grupo Tlen Huicani de la Universidad Veracruzana. Entonces, todos cantaban a una sola voz.

Tras “volver, volver, volver”, donde Chavela ‘desgarró’ almas, el festival sucumbió ante el estallido de cuetes que adornaban la presentación, y donde las calles aledañas y abarrotadas habían creado un festín. Vino después, la segunda vuelta de ‘Caminos de Guanajuato’, donde Chavela dejó cantar a sus anfitriones por distintos lapsos. Guanajuato, así, hace 17 años se había vuelto por un momento algo similar al Tenampa… pero donde el público le había despedido coreando y de pie.

Siempre con José Alfredo

Las presentaciones no fueron el único vínculo de Chavela Vargas con Guanajuato. Inclusive, el mayor nexo tuvo sombrero de charro.

Chavela Vargas contó en reiteradas ocasiones que tuvo cercanía con el cantante guanajuatense José Alfredo Jiménez. Y aunque esta versión se ha contradicho por el hijo del compositor, siempre se tuvo como arquetipo la música de ambos, cantada a todo pulmón y con algún caballito de tequila.

Al honor del recuerdo de José Alfredo, en distintas ocasiones Chavela referenció canciones, e incluso hace más de una década cantó con Víctor Manuel, la cubana Lucrecia y Joaquín Sabina hizo un homenaje al compositor guanajuatense. “Las amarguras no son amargas, cuando las canta Chavela Vargas y las escribe un tal José Alfredo”, escribiría Sabina para su disco ‘Esta boca es mía’, en 1994.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario