Fernando Velázquez

Guanajuato.- Mientras que los casos de covid-19 registraron un incremento del 46 por ciento en la primera quincena de julio en Guanajuato, el representante de la OMS en México, Christian Morales Fuhrimann, advirtió que los jóvenes son los que tienen un mayor riesgo ante una posible tercera ola de contagios, debido a que todavía no son vacunados.

En la conferencia de prensa semanal, la jefa de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez, advirtió que del 1 al 15 de julio se detectaron 718 casos, mientras que en ese mismo lapso de junio, la cantidad fue de 491.

En ese contexto, el representante de la OMS en México pidió a los jóvenes particularmente no relajar las medidas preventivas al ser un grupo poblacional al que prácticamente no han llegado las vacunas.

“Los jóvenes están más en riesgo porque no han sido vacunados, esa es la principal razón. Ahora, por supuesto que si tenemos en el país y en Guanajuato una variante que es más transmisible que otra, aquellas personas que no están vacunadas van a tener mayor probabilidad de infección”, dijo.

Te podría interesar: UG continúa con plan de regreso híbrido pese a tercera ola de contagios

SZ