Conecta con nosotros

Salamanca

‘Jóvenes en acción’ llevarán alimento a quienes pernoctan fuera de hospitales

De  igual manera la Asociación se prepara para una entrega de despensas, cobijas, juguetes, entre otros para el fin del año

Periodico Correo

Publicado

En

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los  integrantes  de  la  ‘Asociación  Jóvenes  en  Acción  A.C.’ preparan    las    actividades    a realizar   durante   los   últimos meses  del  año  y  apoyar  a  las personas  vulnerables,  aunque este año será diferente debido a la pandemia del Covid19, por lo pronto iniciarán con el proyecto “Pancitas    Contentas”, donde llevarán alimento a personas  que  pernoctan  fuera  de los hospitales.

Araceli Zúñiga, Coordinadora  Nacional  de  Formación de  la  Asociación  Civil,  informó que a pesar de la pandemia no  han  dejado  de  trabajar  en apoyar  a  los  salmantinos  que lo  necesiten  para  ello  se  han adaptado   a   las   medidas   sanitarias,  y  como  cada  año  se implementan  programas  para llevar alimento y cobijo.

En  las  siguientes  semanas iniciarán con el proyecto “Pancitas   Contentas”,   y   llevarán alimentos  calientes  a  familiares  de  las  personas  que  están hospitalizadas  en  los  diferentes nosocomios del municipio, de   igual   manera   se   prepara una  entrega  de  despensas,  cobijas, juguetes, entre otros.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salamanca

Sorprendió gratamente a autoridades que durante este último recorrido no se aplicaron sanciones a puestos por no cumplir con las medidas necesarias para evitar contagios en el municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial.

Yadira Cárdenas

Salamanca.-  Agustín González Becerra, Director de Fiscalización y Control, reconoció el compromiso de comerciantes por reforzar las medidas sanitarias al no haber registrado sanciones por incumplimiento de las mismas durante la última semana.

Por su parte la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz hizo un llamado a los salmantinos para no bajar la guardia luego de que los contagios y fallecimientos por la Covid-19 se continúan registrando en el municipio.

El Director de Fiscalización y Control e inspectores de la dependencia realizaron un recorrido por los distintos tianguis que se instalan en el municipio, sitios dónde a últimas fechas se tenía el problema de la renuencia de clientes para respetar la sana distancia, lo que ponía en riesgo la actividad de los comerciantes.

El funcionario municipal destacó que con el esfuerzo realizado junto con los comerciantes se ha logrado que durante los recorridos de supervisión de la última semana, no se hayan registrado sanciones por no cumplir con los protocolos de salud, al contrario, en algunos puntos se han organizado para vigilar entre ellos e indicarles a los clientes lo que se debe hacer.

La inspección que se realiza además de los tianguis es en comercios de los mercados y Centro Histórico, se contempla el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, marcas de sana distancia, limpieza y desinfección de superficies, la atención y acceso gradual de personas”.

En el mismo tema la alcaldesa Beatriz Hernadez Cruz informó que los contagios en el municipio por el número de población aún son preocupantes, estos últimos días dijo, los casos se han mantenido o han ido a la baja, lo que no significa que se debe bajar la guardia para seguir con las medidas establecidas por el sector salud.

Mencionó que cumplir con las medidas sanitarias se debe convertir en un hábito entre todos los ciudadanos, y solo de esta manera se podrá salir poco a poco de la pandemia, “para el tamaño de nuestro municipio estamos en el lugar 11 de acuerdo al número de población, los contagios están en una estadística plana y en ocasiones baja, lo que va a venir a generar que baje aún más esta pandemia es el tema de cultura en nuestros hábitos, y que nos cuidemos y a nuestras familias”.

Destacó que por parte de la administración municipal continuarán con las tareas de difusión, sanitzación y vigilancia para evitar más contagios y fallecimientos por la enfermedad.

DM

Continuar Leyendo

Salamanca

La presidenta de la comisión de Salud señaló la urgencia de que se ponga en marcha el funcionamiento ante la necesidad de brindar protección a los animales en situación de abandono

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Ayuntamiento impulsará el inicio de operaciones del Centro de Control Animal de Salamanca, ante la necesidad de brindar protección a los animales en situación de abandono, por lo que se trabajará en el reglamento de este espacio y se integrará al presupuesto del próximo año.

Dentro de la quincuagésima sesión ordinaria de ayuntamiento la regidora y presidenta de la comisión de salud, Isabel María Campo Martín, señaló la urgencia de que se ponga en marcha el funcionamiento de este centro de atención canino ubicado en la comunidad de Valtierrilla, luego de que el problema de canes en situación de abandono ha ido en aumento, convirtiéndose además en un problema de salud y de riesgo tanto para los animales como para las personas.

“En muchas ocasiones los animalitos son inofensivos, pero ya hay casos en que se están convirtiendo en jaurías, y  lamentable ya se han presentado situaciones de ataques, como en abril pasado que un hombre falleció a causa de un ataque de perros en la zona sur, también en la colonia Nativitas hubo una persona mordida por canes, entonces es un tema que se debe atender”.

Al respecto la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz informó que al inicio de la administración municipal este centro se recibió incompleto, había falta una barda perimetral y un portón, lo que ya está en proceso de  finalizar.

Por otro lado también se está en la selección del personal que lo operará y que estará a cargo de un médico veterinario, mientras que se estará buscando asignarle presupuesto para el próximo año.

Beatriz Hernández Cruz, también señaló a la regidora y presidenta de la comisión de reglamentos Aída Araceli Muñoz Zetina el trabajar en el reglamento de este centro, al coincidir en qué es un tema que se debe atender.

Continuar Leyendo

Salamanca

Se han comenzado a atender algunos puntos de riesgo para los empleados como la Avenida Valle de Santiago cerca de la central camionera

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Rodolfo Cruz Nicolás, director de Seguridad Pública del municipio, informó que se inició el acercamiento con representantes de empresas locales y foráneas para tratar el tema de la seguridad de los trabajadores que tienen que transitar por las madrugadas y altas horas de la noche hacia los puntos de ascenso y descenso de los camiones de personal, luego de los asaltos de los que han sido víctimas.

Tras las constantes denuncias de trabajadores de empresas armadoras de vehículos locales y foráneas así como de otros giros, quiénes durante el trayecto para tomar el camión que los lleva a sus lugares de trabajo o bien mientras esperan la unidad,  han sido víctimas de asaltos por parte de personas que aprovechan los solitario de las calles, lo que incluso quedó grabado en un video que fue dado a conocer a través de las redes sociales, se informó que se está atendiendo.

“Estamos teniendo acercamiento con las empresas, con Mazda por ejemplo y con las sucursales de las tiendas de conveniencia y así vamos a seguir manteniendo la cercanía para que nos den a conocer en qué puntos exactamente se han registrado estos sucesos”.

De acuerdo a esta información que ya se tiene, se han comenzado a atender algunos puntos de riesgo para los trabajadores, como la Avenida Valle de Santiago cerca de la central camionera, así como en otras zonas de relevos de personal, sobre todo los días de cobro de los trabajadores.

Otro punto que se atiende y prioritario dijo,  son los asaltos a comercios y tiendas de conveniencia, y el día miércoles se logró detener a una persona que  había asaltado en varias ocasiones y se consignó ante las autoridades, “así vamos avanzando en los temas de seguridad, coadyuvando con los operativos establecidos y los intermunicipales que se realizan dos veces por semana en el municipio”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario