Ana Lilia Ojeda

Purísima del Rincón.- Jóvenes universitarios del Instituto Tecnológico de Purísima del Rincón concursaron en competencia de robótica para llegar a competencia Nacional WER, en la que lograron pasar tres equipos.

Diana Itzel Vela Rodríguez de Ingeniería en Electromecánica, Erik Josué Zermeño Navarro y José Rodolfo Ángel Dávila ambos de Ingeniería Informática obtuvieron 510 puntos que los posicionó en el primer lugar para clasificarse.

Cada uno tiene una función distinta; Diana es la líder en los movimientos que debe tomar el robot, Erik es el programador oficial, mientras José es el maker.

El Nacional WER es una competencia de robótica educativa mundial, busca la estimulación y desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes.

Durante la competencia clasificatoria realizada de manera virtual hubo 80 equipos de 28 Universidades, procedentes de 17 Estados de la República Mexicana. Los otros dos equipos que clasificaron por el Tec Purísima son Geek Slayers: con Ramsés Alejandro Ocampo, Francisco Javier Ocampo y Marco Antonio Aguirre, así como al equipo JDM-BOT: de Daniela Saldaña, José Asunción López y Marco Antonio Ríos, respectivamente clasificaron en quinto y quinceavo lugar e igual buscarán avanzar.