Jóvenes del CECyTE darán su servicio en proyectos del DIF

0
COMPARTIR
Virginia Aguilera y Alfonso Borja, en la firma del convenio de colaboración. Foto: Especial

Los 56 planteles ubicados en 40 municipios, tendrán la oportunidad de realizar su Servicio Social, en alguno de los 32 proyectos que el DIF lleva a cabo en el estado

Redacción

LEÓN, Gto.- El CECyTE Guanajuato y el DIF estatal, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual, los más de 39 mil alumnos que cursarán el periodo escolar 2017-2018, de los 56 planteles ubicados en 40 municipios, tendrán la oportunidad de realizar su Servicio Social, en alguno de los 32 proyectos que el DIF lleva a cabo en el estado.

La directora general del CECyTE, Virginia Aguilera Santoyo, agradeció a nombre de la comunidad educativa, a ‘Maru’ Carreño de Márquez, presidenta del DIF estatal, la oportunidad de trabajar conjuntamente para fortalecer el desarrollo integral de las personas y las familias de Guanajuato.

Publicidad

“Es muy significativo para nosotros, llevar a cabo la firma de este convenio de colaboración transversal con el DIF estatal por la trascendencia que ello representa para la formación integral de nuestras alumnas y alumnos”, dijo.

Añadió que nuestro Modelo Educativo busca el desarrollo de los educandos a través de una participación activa en los diferentes proyectos institucionales, conjuntamente con el personal docente, administrativo y los padres de familia.

Por su parte, Alfonso Borja Pimentel, director del DIF estatal, manifestó que “Tenemos 32 programas en los que pueden aportar, agradecemos esta visión de sumar esfuerzos”.

Te podría interesar:  Proyectan que el CECyTE de Dolores esté listo en marzo

Añadió que los alumnos podrán realizar su Servicio Social en los programas de: ‘Acciones en favor de niñas, niños y adolescentes’, ‘Atención para personas adultas mayores’, ‘Asistencia alimentaria, desarrollo familiar y comunitario’ y ‘Fortalecimiento familiar’, entre otros.