Vida Pública

Jóvenes aumentan solicitudes de apoyo psicológico por pandemia

Yadira Cárdenas

Salamanca.-Los jóvenes han sido quienes más han solicitado apoyo psicológico durante la pandemia, derivado de problemas de depresión, ansiedad y trastorno de sueño. “Son quienes tienen mayor tendencia a atentar contra su vida,  por lo que padres de familia deben estar atentos al comportamiento de sus hijos”, así lo señaló el presidente del Colegio de Psicólogos de Salamanca, Juan Carlos Gutiérrez Ceja.

Informó que la pandemia por el Covid-19 ha ocasionado además de los padecimientos ya mencionados, conflictos intrafamiliares, por lo que se ha registrado un aumento en la demanda de atención psicológica en la red estatal que se implementó hace cerca de un año por la misma contingencia.

“Esto refleja la necesidad de apoyo en este sentido y que las personas saben a quién recurrir. Hay más apertura en ese sentido y eso es muy bueno, porque eso ayuda mucho a la prevención, que es principalmente lo que tenemos que trabajar los que estamos ocupados con la salud y la salud mental”.

Sufren cambio

Destacó que quienes más han solicitado atención son los jóvenes y, de acuerdo a las estadísticas, son los que más tienen tendencia a atentar contra su vida, debido al cambio radical en sus actividades y el confinamiento.

“Principalmente es por depresión, al estar encerrados y no están acostumbrados a eso. Nosotros llamamos a los padres de familia a que deben estar atentos”,

El presidente del Colegio de Psicólogos recomendó que los niños y jóvenes que estén tomando sus clases en confinamiento deben tener una alimentación adecuada, aseo diario e inclusive que se pongan uniforme, que estén en línea, pero que se sientan parte de la escuela, con sus horarios de comida, descansar lo necesario y de ser posible tener alguna otra actividad.

“Nosotros seguimos brindando atención a través de la página de Facebook del Colegio de Psicólogos. Tenemos personal preparado en todas las especialidades de la psicología y eso nos da ventaja competitiva de poder atender a quienes necesitan de este apoyo”, subrayó.

ndr

Related posts