Maria Espino

Guanajuato.- Capitalinos de 30 a 39 años de edad que esperan ser inmunizados contra el Covid-19 con la segunda dosis de la vacuna Astra Zeneca comenzaron a apartar lugares desde la tarde del sábado afuera de las dos sedes en donde este lunes se habilitarán los módulos de vacunación.

En comparación con las primeras jornadas de vacunación, en esta ocasión, los jóvenes optaron por colocar papeles con número señalando el lugar que apartaron, el cual pegaron sobre la pared o escaleras, también colocaron bancos con su respectivo número en la fila.

Además, para evitar conflicto, algunas personas tomaron la iniciativa de elaborar listas en donde van anotando los nombres conforme van llegando y de esta manera no pasar la noche en vela, ni padeciendo las inclemencias del tiempo.

En la sede del Auditorio Yerbabuena, hasta la tarde de este domingo, ya eran casi 300 personas las que habían apartado un lugar, más otro tanto afuera del complejo de oficinas de Gobierno Federal en donde se ubica la Secretaría del Bienestar; lugares en donde se prevé que la vacunación comience alrededor de las ocho de la mañana de este lunes, 11 de octubre.

MD