Enrique Pérez

San José Iturbide.- Jade Madián Cervantes Hernández alumna Iturbidense, obtuvo el  primer lugar estatal en el concurso ‘Creo y comparto literatura’ en la categoría de video-reseña, siendo reconocida por la Delegación de Educación Regional.

Cabe destacar que Madián Cervantes es alumna de la Telesecundaria 271 ubicada en la localidad La Venta, perteneciente a este municipio, participando con la producción de un video acompañado de su voz.

En el cual relata fragmentos del libro ‘Donde habitan los Ángeles’, de la autora Claudia Celis, el cual tuvo oportunidad de leer durante el aislamiento voluntario como parte de las medidas sanitarias establecidas.

Por lo que a través de dibujos e ilustraciones plasmó las necesidades afectivas de los niños que por alguna circunstancia se encuentran alejados de sus padres.

Obteniendo mediante la producción en mención el primer lugar estatal en dicho concurso estatal, recibiendo como premio a su esfuerzo y talento, un reconocimiento, una laptop y un paquete didáctico.

Es de resaltar, que el concurso tuvo como objetivo fomentar la expresión creativa, la escritura y el hábito de la lectura en los estudiantes de sexto grado de primaria y de los tres grados de secundaria.

En el acto protocolario de premiación, Héctor Teodoro Montes Estrada, delegado Regional de Educación Noreste, en compañía de autoridades escolares y familiares de Jade Madián, felicitó y reconoció la iniciativa de la alumna por participar en el concurso y traer el mejor resultado para la región, que servirá como inspiración para más estudiantes.

EZM