Onofre Lujano

Acámbaro.- José Gregorio ‘Goyo’ Hernández Arreola es un joven tenor acambarense que ha actuado en los mejores escenarios del país, su versatilidad en los temas lo hacen interpretar música con el concepto mexicano con autores como José Alfredo Jiménez, y esta vez en del Festival del Arte 2021 deleitó a la concurrencia con los mejor de sus repertorio ante sus padres Ventura Hernández Hernández y María Rosario Arreola Aguilar, dos comerciantes que han impulsado y apoyado a su hijo con antecedentes musicales con sus abuelos.

En el auditorio del Instituto Municipal de la Cultura (IMCA) dio el recital ‘Cantautores Mexicanos’ donde interpretó temas de a María Grever, Manuel M. Ponce, Alfonso Esparza Oteo, Consuelito Velázquez, Agustín Lara, Armando Manzanero y José Alfredo Jiménez, de quien se dijo ser un gran admirarador

El tenor lleva 8 años estudiando esta carrera y ha estado en escenarios como Bellas Artes en la Ciudad de México, el Centro Cultural Contemporáneo, en San Miguel de Allende, en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Toluca, entre otros.

Dice que su sueño es llegar a la gente sin importar el escenario, “podré cantar en el mejor teatro o escenario del mundo, pero si no tiene el cariño del público no cuentas con nada, al final el escenario más grande que persigo es en el corazón de la gente”.

Cuenta que su abuelo Gregorio Hernández “cantaba  con una buena voz, mi abuela Guadalupe Hernández, cantaba muy bonito también, me mencionan, no se dedicaron, y tengo o un tío de Silao que también canta, y nadie de mis hermanos o tíos cantantes, pero a mí me dio el gusto y estamos aquí hay que empezar”.

Sus influencias

El joven tenor tiene como influencias Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, a los mexicanos Francisco Araiza, Raymundo Villazón, Ramón Vargas, Javier Camarena, Juan Diego Flores y a cantantes populares como Pedro Infante y Jorge Negrete, quien estudió ópera.

LC