Conecta con nosotros

Seguridad

Joven secuestrado logra escapar, sobrevive a pesar de que le dispararan

Tras una persecución, elementos de la Policía Municipal lograron asegurar el vehículo y a uno de los probables responsables

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Pénjamo.- Un joven de 27 años de edad, que había sido privado de la libertad por hombres armados que viajaban en un automóvil blanco, logró escapar de sus captores en la colonia Lázaro Cárdenas donde fue atacado con un arma, alcanzó a salvar su vida. Tras una persecución, elementos de la Policía Municipal lograron asegurar el vehículo y a uno de los probables responsables.

Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de este sábado, en la esquina que conforman las calles Laurel y Pedro Ríos, en la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal de Pénjamo.

En el lugar, los vecinos pidieron el apoyo de la Policía Municipal aseguraron que se encontraba una persona lesionada. Se trataba de un hombre de 27 años de edad, que aseguró haber sido privado ilegalmente de la libertad por hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo de color blanco.

También lee: Rescatan a joven secuestrado y capturan a cuatro presuntos responsables

El afectado relató a las autoridades que fue “levantado” en la comunidad Estación de Pénjamo, y sobre la calle Pedro Ríos, aprovechó un descuido de sus captores para bajarse del automóvil. Ahí intentaron perseguirlo pero los tripulantes del automóvil blanco chocaron con otro vehículo que se encontraba estacionado en la calle, este momento lo aprovecho la víctima para huir.

Elementos de la Policía Municipal y personal del ejército mexicano, encontraron en el lugar del reporte a un hombre lesionado, que presentaba una herida de aproximadamente 10 centímetros en la parte posterior de la cabeza. Personal médico militar contuvo la hemorragia y canalizaron al paciente, para que pudiera esperar el arribo de una ambulancia de la Cruz Roja la localidad que terminó trasladándolo a un hospital para su atención.

Trascendió que elementos de la Policía Municipal, tras una persecución que se prolongó hasta la comunidad de Churipitzeo, aseguraron el vehículo utilizado en este delito y detuvieron a una persona que será investigada por su probable participación en el suceso.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

El joven denunció que presuntamente los policías le pidieron dinero para dejarlo en libertad mientras lo golpeaban, sin decirle el motivo del arresto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- El pasado 18 de septiembre un joven que se encontraba en una taquería de la colonia Hacienda Los Naranjos fue presuntamente detenido sin justificación por elementos de Policía de León.

Daniel quien se encontraba en el lugar acompañado de otras personas cenando tacos y bebiendo una cerveza acusó a los oficiales de haberlo arrestado sin que le hubiesen dicho el porqué y además haciendo uso excesivo de la fuerza.

Los elementos acudieron al negocio a bordo de la patrulla número 454. Eran cerca de las 10 de la noche, y en los videos de cámaras que se encontraban dentro y fuera del negocio se observa cómo el detenido y otro joven entran a la taquería cuando ven llegar a la patrulla.

También lee: ¡Terrorífico! Tránsito leonés es asesinado frente a su familia

Dos elementos se acercan y conversan con ambos, pero de repente un oficial toma del cuello a uno de ellos y lo lleva hasta la unidad.

El joven denunció que presuntamente los policías le pidieron dinero para dejarlo en libertad mientras lo golpeaban en el estómago y que no fue llevado de inmediato a la Central de Policía, sino que lo estuvieron ‘paseando’ por varias colonias de la ciudad.

Fue hasta el filo de la media noche que presuntamente fue llevado a la estación en donde se le dejó en libertad sin haberlo acusado formalmente de algo, tras no haber supuestamente accedido a la extorsión de los oficiales.

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

Los especialistas de Pemex, con equipos especiales, se dieron a la tarea de revisar y cancelar los ductos por los que de manera ilegal, circulaba el combustible

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Correo

Redacción

Irapuato.- Efectivos de seguridad y del Ejército Mexicano, detectaron una toma clandestina de combustible en uno de los caminos de terracería que conducen a la comunidad Lo de Juárez. Personal de seguridad física de Pemex, atendió la anomalía.

Minutos después de las 12:00 horas de este sábado, soldados del Ejército Mexicano y uniformados de seguridad, detectaron y resguardaron una toma clandestina de combustible, en un camino de terracería que conduce a la comunidad Lo de Juárez. Mientras acordonaban la zona para prevenir incidentes, aunque no se registró derrame de hidrocarburos, notificaron la situación a personal de seguridad física de Pemex.

Los especialistas de Pemex, con equipos especiales, se dieron a la tarea de revisar y cancelar los ductos por los que de manera ilegal, circulaba el combustible.

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

La víctima que falleció trató de refugiarse pero fue alcanzada por las balas y quedó abatida en el lugar en el que trabajaba

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Tarimoro.- Una mujer falleció y otra resultó lesionada al ser atacadas por sujetos desconocidos quienes arribaron al negocio de comida que las víctimas atendían.

El comercio se ubica sobre la calle Guadalupe entre la calle Obregón y Revolución, donde cerca de las 11:30 horas arribaron los sujetos armados y sin mediar palabra abrieron fuego contra las víctimas.

La mujer que falleció trató de refugiarse pero fue alcanzada por balas quedando abatida en el lugar. Vestía pantalón de mezclilla, playera verde, zapatillas rosas y mandil rojo, se desconoce su identidad así como de la mujer lesionada, quién fue trasladada al nosocomio a recibir atención médica.

Al ser notificados los elementos sobre una balacera en curso se desplazaron a la zona, visuliazando a las víctimas ensangrentadas al interior del negocio de venta de comida.

También lee: Noche de tragedia: Mueren dos menores y dos adultos en la Mina del Cubo

La calle Guadalupe fue cerrada para que peritos trabajarán en el comercio y con ello procesar la escena del ataque suscitado la mañana de este sábado, cuando feligreses se encontraban en la celebración eucarística en la Capilla de la Virgen de Guadalupe.

Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas así como el parentesco entre ellas, aunque de manera extraoficial trascendió que era la dueña y la empleada las mujeres afectadas, sin embargo serán las autoridades competentes quienes luego de las pesquisas afirmen o desmienten esta información.

Mientras tanto el cadáver de la fémina será trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Celaya para la necropsia de ley. En tanto a la mujer lesionada, esta continúa recibiendo atención médica.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario