Conecta con nosotros

Internacional

Joven se mete a río y lo mata un cocodrilo; sacerdote se lo aconsejó

Se sabe que a los habitantes de este lugar ya se les ha dicho que ese río es un sitio peligroso, por lo que piden que se eviten más actos imprudentes como este

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

India. – Un cocodrilo asesinó a un joven de 18 años, Rinkesh Kumar, que se bañaba en el río Suheli en el Parque Nacional de Dudhwa después de que un sacerdote le aconsejara hacer un ritual allí dentro.

Ya antes se les había dicho a los habitantes que no deberían meterse a esas aguas pues la presencia de cocodrilos de gran tamaño es algo conocido.

El cadáver de este joven fue hallado a casi dos kilómetros del lugar de los hechos, el director del parque nacional comentó que se doblarán los esfuerzos para evitar estos accidentes.

Quizá te interesaría leer:

Tras cumplirse medio año con el coronavirus el panorama es desolador

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Europa

Tras una visita a su hermano que finalmente falleció, el papa emérito presenta grave infección que lo tiene delicado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: DPA

Redacción

Berlin.- Según publica un medio local de Alemania este lunes, el papa emérito Benedicto XVI se enfermó después de viajar a su Bavaria natal para visitar a su hermano, quien murió hace un mes.

El diario Passauer Neue Presse citó a Peter Seewald, biógrafo del pontífice retirado, diciendo que el hombre de 93 años padece de una infección facial desde que regresó a Roma.

En junio, Benedicto hizo una visita de cuatro días a la ciudad bávara de Ratisbona para ver a su hermano enfermo. Fue su primer viaje fuera de Italia desde que renunció al papado en 2013. Su hermano, el reverendo Georg Ratzinger murió el 1 de julio a los 96 años.

Benedicto XVI ha vivido en un monasterio en la Ciudad del Vaticano prácticamente desde de su retiro. Elegido al papado en 2005 para suceder a Juan Pablo II, Joseph Ratzinger fue el primer pontífice en 600 años en renunciar al cargo.

De acuerdo con unas afirmaciones del escritor al diario alemán, el estado de salud del Papa emérito habría empeorado en las últimas semanas debido a una dolorosa infección que le está atacando especialmente la piel del rostro. Sería un herpes zóster, una latosa dolencia que además provoca fiebre y picor, y que los médicos de Benedicto XVI estarían combatiendo con una importante dosis de antibióticos.

Según recoge este periódico regional, Seewald habría asegurado que Benedicto XVI, de 93 años, está ‘extremadamente frágil’ y ‘casi sin voz’, aunque parece que durante su encuentro del pasado día 1 estaba bien de ánimo e incluso llego a decir que, si recupera las fuerzas, volverá a ‘retomar la pluma’.

Con información de AP

También te puede interesar

Covid: mundo supera ya los 18 millones de casos

RC

Continuar Leyendo

Internacional

Quien disparó a este joven de 22 años ahora podría estar años en prisión, aunque poco se sabe de la mujer que ordenó esta agresión

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – Un empleado de Burguer King en Orlando falleció por heridas de bala provocada por un hombre después de que una mujer lo ordenara.

Todo ocurrió porque ella se molestó debido a que el trabajador tardó mucho en tramitar su pedido, por lo que recurrió a la agresión.

Desmond Joshua, de 22 años, murió en el sitio mientras que Kelvis Rodriguez Tormes fue detenido y ahora enfrenta diversos cargos.

Quizá te interesaría leer:

Covid: mundo supera ya los 18 millones de casos

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Varios países que parecían haber controlado la epidemia sufren ahora rebrotes que obligan a los gobiernos a reimponer medidas de confinamiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Suiza.- El coronavirus ha contagiado a más de 18 millones 234 mil 936 personas en todo el mundo y sigue castigando con fuerza a América Latina y el Caribe, que han superado los 200 mil muertos provocados por la pandemia.

Seis meses después de que la OMS declaró la emergencia mundial, la Covid-19 cobra 692,794 vidas. Varios países que parecían haber controlado la epidemia sufren ahora rebrotes preocupantes, que obligan a los gobiernos a reimponer medidas de confinamiento a pesar de sus consecuencias nefastas para la economía.

Con un más de 201 nil muertos y unos 4,9 millones de casos, América Latina y el Caribe se ha convertido en la segunda región más golpeada por la pandemia, sólo por detrás de Europa con 210,576 muertos y 3,196,370 casos.

Brasil (94,130 muertos) y México (47,746) son los países latinoamericanos más afectados, seguidos de Perú (19,614), Colombia (10,650) y Chile (9,608).

Con una media diaria de 2,610 fallecidos, la cifra de muertos en la región se duplicó en julio.

Bolivia, con más de 78,700 casos y 3 mil fallecidos entre sus 11 millones de habitantes, dio por terminado ayer el año escolar –que debía extenderse hasta diciembre- debido a las dificultades de que la población rural acceda a la educación en línea.

Estados Unidos, que registró en 24 horas 47,508 casos y 515 muertos, sigue siendo el país más golpeado con 154,834 fallecidos y más de 4.6 millones de casos.

Sudáfrica, el país africano más afectado por la pandemia, ya tiene medio millón de casos.

Irán registró un nuevo récord de contagios en 24 horas, en medio de un recrudecimiento de la pandemia en el país desde finales de junio. Suma así 309,437 casos y 17,190 muertos.

Con cerca de 688 mil muertos en el mundo y más de 18 millones de contagiados, el planeta está lejos de ganar la batalla.

En Australia, que superó relativamente bien la primera ola, con 18 mil casos y 208 muertos, para una población de 25 millones, Melbourne, su segunda ciudad por tamaño, lucha desesperadamente por mantener a raya la epidemia. El aumento “inaceptable” de infectados llevó a las autoridades a decretar un toque de queda de seis semanas y a prohibir la celebración de bodas, lo que ni siquiera había ocurrido en el fragor de la crisis.

La mayoría de colegios y universidades en Melbourne volverán a la enseñanza a distancia el miércoles, pocas semanas después de haber regresado a las aulas, mientras las guarderías y los centros de día cerrarán a partir del jueves. Los ciudadanos podrán salir de casa solo para hacer compras de primera necesidad.

En China, primer país del mundo golpeado, las consecuencias se dejan sentir sobre todo en el empleo, y en particular, entre los jóvenes. La tasa de paro en graduados era tres veces más alta que la media nacional -19.3% contra 5.7%- a finales de junio, según economistas del banco UOB. “Obtener una oferta de empleo es una verdadera hazaña” este año.

También lee:

Casi 200 mil muertos en América Latina por Covid

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario