Redacción

California.- En TikTok se ha viralizado un video en el que un joven se lanza de un bote al agua para nadar con lo que parece un inofensivo tiburón peregrino. Sin embargo, al poco tiempo se da cuenta de que se ha confundido de escualo. El aterrador encuentro tuvo lugar cerca de la costa de Encinitas (California, EE.UU.).

El joven asumió que la aleta que vio en la superficie correspondía a un tiburón peregrino, el segundo pez más grande del mundo, que se alimenta filtrando plancton y que generalmente no representa un peligro para los humanos.

Sin embargo, no era así, podía tratarse de un tiburón blanco. “Fue una mala idea”, grita el joven al salir a la superficie.

“No es un tiburón peregrino, hombre”, le responde su compañero, que graba la escena. “¡Regresa al bote!”, repite a su amigo, riéndose, mientras el animal nada a su alrededor.

La grabación fue compartida en Reddit y los usuarios comentaron la inesperada decisión del joven de lanzarse al agua al ver una aleta de tiburón. “Aunque fuera un tiburón peregrino, yo me quedaría en el bote”, comentó uno de ellos. “Siento la confusión que emana del tiburón: ‘Soy grande y peligroso, causo pavor, soy… ¿Qué? ¿Esta cosita pequeña me acaba de tocar?'”, ironizó otro.

*Con información de actualidad.rt.com

AC