Conecta con nosotros

Internacional

Joven mata a su padre durante una teleconferencia

La escena se transmitió a otros participantes de la reunión quienes de inmediato llamaron a la policía al ver la terrible escena

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Nueva York.-  Un hombre identificado como Thomas Scully-Powers, de 32 años, mató a su padre cuando este participaba en una reunión virtual en la aplicación Zoom, indicó el viernes la policía del condado de Suffolk, en la periferia de Nueva York.

Fue poco después del medio día que Dwight Powers, de 72 años, en la ciudad de Amityville, en Long Island, participaba en una teleconferencia, cuando fue sorprendido por su hijo quien lo apuñaló en repetidas ocasiones hasta matarlo.

Al observar la terrible escena, los otros participantes en la teleconferencia, llamaron al número de emergencias, indicó la policía en un comunicado.

El hijo fue rápidamente capturado, y brevemente hospitalizado, tras su salida fue inculpado de homicidio en segundo grado, precisó la policía.

Este crimen parece ser el primero en desarrollarse en la plataforma Zoom, cuya cantidad de usuarios explotó a raíz del confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus en gran parte del mundo.

También te puede interesar

Alcalde se hace el muerto, se mete en ataúd, para no ser sancionado por hacer fiesta

Con información de AFP

RC

Comentarios

Asia y Oceanía

Al escuchar gemidos ‘huecos’ un aldeano se acercó y encontró un pie sobresaliendo de la tierra

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

India.– En redes sociales circula un video en el que un bebé recién nacido es rescatado luego de ser enterrado vivo; fue salvado por aldeanos que vieron su pie asomando por el suelo.

Los rescatistas del niño escucharon gritos ahogados cuando comenzaron a cavar el suelo para construir una casa en la aldea de Sonoura de Siddharthnagar, en el norte de la India, Uttar Pradesh.

Se apresuraron a la fuente de los gemidos y notaron una sola pierna polvorienta sobre el suelo cuando comenzaron una carrera frenética contra el tiempo para sacar al bebé del suelo.

Las imágenes de video muestran a un aldeano tratando desesperadamente de identificar los brazos del bebé, antes de levantarlo y sacarlo del suelo, su pequeño cuerpo cubierto de polvo.

El bebé permanece inmóvil por unos momentos en el suelo mientras uno de sus rescatadores verifica si el niño respira.

En este punto, el bebé milagrosamente comienza a mover los brazos y las piernas.

Los aldeanos rápidamente llevaron al niño a un hospital cercano donde los médicos realizaron pruebas que revelaron que había tragado lodo que bloqueaba sus vías respiratorias.

El personal médico que trata al bebé dice que está en una condición estable pero que permanece en el hospital bajo supervisión.

No se sabe por qué el bebé fue enterrado o por cuánto tiempo lo dejaron allí.

Desde entonces, una mujer del pueblo local se ha presentado para adoptar al niño.

Se ha presentado un caso policial contra una persona no identificada en el distrito y se está llevando a cabo una investigación.

También te puede interesar

Para ir hasta ciudad, abuelita de 94 años se mueve en camión de juguete

RC

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Todas las nuevas infecciones se registraron en la capital y sus alrededores, donde vive la mitad de la población del país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- Corea del Sur llevará a cabo inspecciones generales en centros logísticos y endurecerá las pautas para limitar el número de estudiantes que tomarán clases en las escuelas del área metropolitana de esta capital, dijeron hoy funcionarios en medio de una creciente alarma por el aumento de casos de Covid-19.

El Ministerio de Educación dijo que planea reducir el número de alumnos en las escuelas. Las primarias y secundarias limitarán en un tercio y dos, respectivamente, la presencia de estudiantes en sus instalaciones.

Aunque medios internacionales estiman un nuevo cierre de los planteles, el ministro de educación, Park Baeg-beom, negó esta posibilidad y dijo que se avanzará con la tercera fase de reapertura programada para el 3 de junio, según reportes de la agencia Yonhap.

Este anuncio se da cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) informaron 58 nuevos casos en las últimas 24 horas y se elevó el total a 11 mil 402. Esto representó un incremento de más de 50 contagios por segundo día consecutivo.

Todas las nuevas infecciones se registraron en la capital y sus alrededores, donde vive la mitad de la población del país. La población nacional es de 50 millones de habitantes.

Las autoridades pidieron cumplir las medidas de prevención y abstenerse de realizar reuniones masivas, incluidos eventos religiosos durante el fin de semana.

El país agregó este viernes tres casos importados y no informó muertes adicionales, por lo que el total de pérdidas humanas relacionadas al coronavirus se mantiene en 269, con una tasa de mortalidad del 2.36 por ciento.

Corea del Sur ha reabierto las escuelas, comenzando con clases para estudiantes de último año de secundaria desde el 20 de mayo después de cierres impuestos para evitar la propagación del virus.

También te puede interesar

ONU advierte que pandemia podría dejar hambruna histórica

RC

Continuar Leyendo

Internacional

De acuerdo con el centro operativo para la gestión de la pandemia, de los nuevos casos, 3 mil 380 contagiados no presentan síntomas clínicos de la enfermedad.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Moscú.- Rusia registró 8 mil 572 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de infectados ascendió a 387.623 casos.

De acuerdo con el centro operativo para la gestión de la pandemia, de los nuevos casos, 3.380 contagiados (un 39.4 por ciento) no presentan síntomas clínicos de la enfermedad.

Al mismo tiempo, Rusia registró un récord de muertos por COVID-19 en un día con 232 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que eleva a 4.374 el número total de decesos en el país.

En tanto, la cifra diaria de recuperados disminuyó por cuarto día consecutivo. Este viernes las autoridades sanitarias rusas reportaron 8.264 pacientes recuperados, frente a los 12.331 que fueron dados de alta el martes.

Más del 45 por ciento de los infectados en el país se registró en Moscú, que para este viernes contabiliza 175.829 enfermos, así como 2.330 muertos. El número de contagiados en la capital sigue disminuyendo gradualmente tras registrar su pico (6.703) el pasado 7 de mayo. En la última jornada, el número de nuevos casos fue de 2.332.

Rusia ha realizado hasta ahora más de 10 millones de pruebas de coronavirus, informó la oficina de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, que precisó que durante el último día se realizaron 299.000 test.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario