Conecta con nosotros

Europa

Joven francesa de 16 años fallece por coronavirus después de desarrollar una ‘tos leve’

Este fallecimiento se vuelve el más joven en toda Europa en el cual el paciente no contaba con afecciones previas a contraer el virus

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Francia.- Una colegiala francesa ‘brillante y muy querida’ sin afección médica subyacente murió de  coronavirus  y se cree que es la víctima más joven de Europa.

Hoy se pagaron homenajes a Julie Alliot, de 16 años, quien sucumbió a problemas respiratorios en un hospital de París el miércoles después de desarrollar una ‘tos leve’ hace una semana.

El primer ministro de Francia advirtió hoy que un probable aumento en los casos pondrá al sistema de salud del país bajo una ‘tremenda tensión’. Las autoridades temen que los hospitales alrededor de París puedan saturarse en 48 horas.

La hermana de Julie acordó hablar con un periódico parisiense y publicar una fotografía de su hermana, porque quería advertir a otros sobre el riesgo de coronavirus para los jóvenes.

Hasta ahora, muchos han pensado que solo los viejos corren el peligro de morir a causa del virus.

Julie era de Longjumeau, en el departamento de Essonne, al sur de París, y estudiaba en la escuela secundaria mientras vivía con su familia.

Primero fue llevada a los médicos de su familia local el martes y luego fue trasladada al hospital Necker en París.

“Sus pulmones fallaron”, dijo Manon. ‘Los doctores hicieron todo lo posible pero fue imposible despertarla.

“Nunca sabremos por qué”, dijo a AFP la madre de la niña, Sabine. “Ella acaba de tener tos” que cualquiera podría tener cuando se calme el invierno, agregó.

Inicialmente, lo trataron con jarabe para la tos y tratamientos de inhalación de vapor.

Poco después la joven fue llevada al hospital en donde le dijeron a la madre que la menor se mejoraría, sin embargo a mitad de la noche le avisaron que la prueba del Covid-19 había salido positiva.

Nuevamente después le dieron a conocer que Julie había tenido complicaciones para respirar por lo que tuvieron que entubarla, cuando la madre llegó al hospital la joven acaba de morir.

Había poco tiempo para el luto, y esta sería la última vez que Sabine vería a su hija. El cuerpo de Julie tuvo que ser aislado de inmediato y su ropa y otros artículos personales fueron incinerados.

Sabine se las arregló para agarrar el collar de bautizo y el brazalete de su hija.

Para limitar los riesgos de contagio, el ataúd de Julie permanecerá cerrado para el funeral al que solo podrán asistir 10 personas.

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Europa

Tras una visita a su hermano que finalmente falleció, el papa emérito presenta grave infección que lo tiene delicado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: DPA

Redacción

Berlin.- Según publica un medio local de Alemania este lunes, el papa emérito Benedicto XVI se enfermó después de viajar a su Bavaria natal para visitar a su hermano, quien murió hace un mes.

El diario Passauer Neue Presse citó a Peter Seewald, biógrafo del pontífice retirado, diciendo que el hombre de 93 años padece de una infección facial desde que regresó a Roma.

En junio, Benedicto hizo una visita de cuatro días a la ciudad bávara de Ratisbona para ver a su hermano enfermo. Fue su primer viaje fuera de Italia desde que renunció al papado en 2013. Su hermano, el reverendo Georg Ratzinger murió el 1 de julio a los 96 años.

Benedicto XVI ha vivido en un monasterio en la Ciudad del Vaticano prácticamente desde de su retiro. Elegido al papado en 2005 para suceder a Juan Pablo II, Joseph Ratzinger fue el primer pontífice en 600 años en renunciar al cargo.

De acuerdo con unas afirmaciones del escritor al diario alemán, el estado de salud del Papa emérito habría empeorado en las últimas semanas debido a una dolorosa infección que le está atacando especialmente la piel del rostro. Sería un herpes zóster, una latosa dolencia que además provoca fiebre y picor, y que los médicos de Benedicto XVI estarían combatiendo con una importante dosis de antibióticos.

Según recoge este periódico regional, Seewald habría asegurado que Benedicto XVI, de 93 años, está ‘extremadamente frágil’ y ‘casi sin voz’, aunque parece que durante su encuentro del pasado día 1 estaba bien de ánimo e incluso llego a decir que, si recupera las fuerzas, volverá a ‘retomar la pluma’.

Con información de AP

También te puede interesar

Covid: mundo supera ya los 18 millones de casos

RC

Continuar Leyendo

Europa

La joven italiana estaba encerrada en un hotel luego de que la pandemia evitó que pudiera regresar a su país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Rumania.- Una joven italiana fue captada en el momento en que lanzó a su bebé por los aires en el lobby de un hotel después de una pelea con su novio, dejando al menor en una sala de cuidados intensivos.

La madre no identificada, que se estaba quedando en el hotel después de quedar atrapada en Rumania por el encierro de Covid-19, arrojó a su bebé al suelo en una furia furiosa después de una pelea con su pareja.

El incidente fue filmado por la cámara de circuito cerrado de televisión del hotel en la ciudad de Timisoara, en el condado rumano occidental de Timis, donde la madre fue alojada durante la pandemia COVID-19.

Según los medios locales, la mujer italiana no identificada permanecía en el hotel desde que dio a luz en el Hospital de Maternidad Bega hace dos meses.

Había llegado a Timisoara poco antes para visitar a su novio rumano de 38 años y padre del bebé.

Según los medios locales, el bebé nació prematuramente y permaneció bajo el cuidado de médicos en el Hospital de Maternidad Bega, que fue declarado hospital de apoyo para casos de COVID-19. Luego fueron trasladados al Hospital Louis Turcanu antes de que fuera dada de alta.

Pero la joven madre no pudo regresar a Lombardía en Italia durante la pandemia y se vio obligada a permanecer en un hotel donde el costo de su estadía era pagado por sus padres, según los informes.

El padre del bebé los visitó con frecuencia, pero según los informes discutieron antes del incidente.

Un neurocirujano revisó al bebé para asegurarse de que no había sufrido una lesión grave en la cabeza y la columna vertebral, y se le diagnosticó una lesión cerebral traumática, según los medios locales.

El bebé fue colocado en la unidad de UCI de un hospital, pero según los informes, ha sido dado de alta desde entonces, aunque continúa siendo tratado en el Hospital Louis Turcanu con el padre cerca.

Mientras tanto, la madre italiana de 21 años, que tiene un hijo de tres años en Lombardía, se encuentra recluida en un centro de detención preventiva mientras continúa la investigación.

También te puede interesar

Revelan significado de los videos ‘satánicos’ que se transmitían en Canal 5

Con información de DailyMail

RC

Continuar Leyendo

Europa

A partir de hoy, las banderas de edificios públicos y buques de la armada española ondearán a media asta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Madrid.- España comienza este martes diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus, tras haber logrado controlar uno de los peores brotes a nivel mundial, que hasta el momento provocó 26.834 muertos, según los últimos datos oficiales.

Será el periodo de duelo más prolongado de la reciente etapa democrática de España, destacó el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, al anunciar la declaración oficial que será aprobada en el Consejo de Ministros.

A partir de hoy, las banderas de edificios públicos y buques de la armada española ondearán a media asta.

Asimismo, está previsto que el rey Felipe VI presida un gran acto de homenaje, y también habrá otras conmemoraciones.

El luto se inicia una vez que todo el país avanzó en la relajación del estricto confinamiento impuesto a la población bajo el estado de alarma decretado el 14 de marzo, cuando el coronavirus avanzaba de forma descontrolada y se habían registrado ya 120 muertes y más de 4.200 contagios.

Al anunciar el luto oficial, Sánchez aseguró que la sociedad española superó la “peor calamidad sanitaria del último siglo”, y que las víctimas merecen que su memoria perdure en un homenaje mayor de “convivencia y concordia”.

También te puede interesar

Organizan primera ‘fiesta del futuro’ en Alemania

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario